Las redes 5G soportarán más del 10% de todas las conexiones móviles mundiales en 2023

En España habrá 36,5 millones de internautas en 2023 y superará los 350 millones de dispositivos conectados. La velocidad del 5G será 7,5 veces mayor que la conexión móvil media y estará presente tanto en hospitales como en farmacias.

19/02/2020

En 2023, las redes 5G soportarán más del 10% de todas las conexiones móviles a escala global. La velocidad media de 5G será de 575 megabits por segundo, 13 veces mayor que la conexión móvil media. Con un rendimiento optimizado, 5G proporcionará infraestructuras móviles más dinámicas para IA y aplicaciones ...

En 2023, las redes 5G soportarán más del 10% de todas las conexiones móviles a escala global. La velocidad media de 5G será de 575 megabits por segundo, 13 veces mayor que la conexión móvil media. Con un rendimiento optimizado, 5G proporcionará infraestructuras móviles más dinámicas para IA y aplicaciones emergentes de IoT, incluyendo vehículos autónomos, ciudades inteligentes, salud conectada o vídeo inmersivo, entre otras.

Así se desprende del informe Cisco Annual Internet Report, que analiza la evolución de las redes móviles, Wi-Fi y de banda ancha fija con previsiones cuantitativas sobre el crecimiento de usuarios, dispositivos y conexiones, así como el rendimiento de la red y otras tendencias relevantes entre 2018 y 2023.

En España, las redes 5G soportarán más del 15%

En España, las redes 5G soportarán más del 15% de todas las conexiones móviles en 2023. Habrá 17,2 millones de conexiones 5G, y la velocidad media de 5G será de 655 megabits por segundo, 7,5 veces mayor que la conexión móvil media (83,2 Mbps).

"El Informe desvela un crecimiento exponencial de usuarios de Internet, dispositivos y conexiones, con unas demandas de capacidad de red que no podíamos haber imaginado", destaca Roland Acra, Vicepresidente Senior y Director de Tecnología (CTO) en Cisco. "Las conclusiones y previsiones que ofrece el estudio Cisco Annual Internet Report ayudan a los proveedores de servicios a preparar sus redes para el crecimiento imparable de conexiones y a considerar nuevas oportunidades para rentabilizar sus innovaciones tecnológicas e inversiones estratégicas".

Cisco Annual Internet Report

El informe Cisco Annual Internet Report incluye predicciones y tendencias globales, regionales y nacionales que evalúan la transformación digital, reemplazando al anterior estudio Cisco Visual Networking Index (VNI). El informe analiza banda ancha fija, Wi-Fi y redes móviles (2G/3G, 4G, 5G), proporcionando previsiones cuantitativas sobre el crecimiento de usuarios, dispositivos y conexiones de Internet, así como el rendimiento de la red y los nuevos requisitos de las aplicaciones. También ofrece análisis y evaluaciones cualitativas en cuatro áreas estratégicas: aplicaciones, seguridad, transformación de infraestructura y capacitación de empleados y equipos.

Metodología del informe Cisco Annual Internet Report

El informe Cisco Annual Internet Report 2018-2023 se apoya en estudios de analistas independientes y de Cisco. Como su predecesor (Cisco VNI), el informe Cisco Annual Internet Report proporciona métricas de la industria sobre el crecimiento de Internet para gobiernos nacionales, reguladores de redes, investigadores académicos, compañías de telecomunicaciones, expertos en tecnología y prensa y analistas de todo el mundo. Una descripción más pormenorizada de su metodología está incluida en el Informe completo.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts