Ágora Sanitaria celebra su décimo aniversario con concursos formativos en Infarma 2020

La plataforma online organiza una programación que presentará en el Congreso y Salón Farmacéutica que tendrá sesiones como Super Ágora Game, Desafío Zoonosis y Ciencia e Ilusionismo, entre otros.

19/02/2020

Ágora Sanitaria, el portal de formación online de los colegios de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, celebrará en Infarma Madrid 2020 su décimo aniversario, una década en la que se ha convertido en referente de la formación virtual para el farmacéutico. Durante este periodo, se han realizado más de 65.000 ...

Ágora Sanitaria, el portal de formación online de los colegios de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, celebrará en Infarma Madrid 2020 su décimo aniversario, una década en la que se ha convertido en referente de la formación virtual para el farmacéutico. Durante este periodo, se han realizado más de 65.000 inscripciones y más de 25.000 farmacéuticos de toda España se han formado en sus aulas virtuales. A su vez, los elevados índices de participación, el aprovechamiento y la satisfacción expresada por los alumnos en las encuestas son indicadores de su calidad formativa y metodológica.

Como en anteriores ediciones de Infarma, Ágora Sanitaria propondrá una serie de talleres formativos a través del Aula Ágora. Concretamente, las actividades formativas que se han organizado serán: Taller de preparación de espesantes, a cargo de Viridiana Arreola, logopeda especialista en Disfagia del Hospital de Mataró; Casos prácticos: paciente trasplantado en la farmacia, impartido por Laura Bárcena Oliveros, farmacéutica de Oficina de Farmacia en Madrid; Casos prácticos: fitoterapia en situaciones especiales, de la mano de M.ª José Alonso, farmacéutica y diplomada en Fitoterapia, y Cómo establecer precios en la oficina de farmacia, con Juan Carlos Serra, farmacéutico, diplomado en marketing y director del Máster de Gestión de Oficina de Farmacia del COF de Barcelona.

Todas las sesiones programadas estarán dinamizadas por el presentador y mago, Guillermo Martínez, director creativo en la productora MedicinaTV. Asimismo, el hilo conductor y la metodología utilizada serán el juego y la magia con el objetivo de formar y hacer disfrutar a todos los participantes que asistan.

La experiencia formativa incluye el Super Ágora Game, un concurso presentado por Manuel Feijoo, miembro de la gran saga Aragón, donde los farmacéuticos pondrán a prueba las habilidades de los distintos equipos de alumnos en liza.

Otro reto de esta edición será el Desafío Zoonosis. En un formato de ruleta de preguntas y respuestas, se propondrá una formación sobre las principales enfermedades de transmisión animal, en la que se abordará la actual emergencia de salud pública internacional declarada a raíz del brote por el virus 2019-nCoV.

En la jornada central, en el estand de Ágora, los profesionales disfrutarán de la Tarde mágica, como celebración décimo aniversario de Ágora Sanitaria, que tendrá como presentador al campeón del mundo de magia 2018, Miguel Muñoz Segura.

Con el mismo hilo conductor, el neuromago Miguel Ángel Gea Taranco ofrecerá una sesión de Ciencia e ilusionismo en el aula activa de formación que se instalará en el pabellón 2 de Ifema.

Marisa Jadraque, una de las coordinadoras de Ágora Sanitaria, anima a todos los farmacéuticos a participar en Infarma: "Vamos a celebrar nuestro décimo aniversario con todos los farmacéuticos y a convertir, una vez más, el aprendizaje en una experiencia diferente con el fin de motivar y aportar conocimientos prácticos para el día a día del profesional sanitario".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts