Farmaquatrium y Bidafarma analizan y resuelven dudas del proceso de compraventa de la farmacia

El ciclo se divide en cuatro módulos con diferentes charlas formativas que se celebrarán en las sedes gallegas de Bidafarma (A Coruña y Vigo), desde febrero hasta mayo.

21/02/2020

Saber cómo afrontar el reto de la transmisión de la Oficina de Farmacia es el objetivo del ciclo formativo que ponen en marcha Farmaquatrium y Bidafarma bajo el lema "La transmisión de la Oficina de Farmacia". El ciclo se divide en cuatro módulos con diferentes charlas formativas que se ...

Saber cómo afrontar el reto de la transmisión de la Oficina de Farmacia es el objetivo del ciclo formativo que ponen en marcha Farmaquatrium y Bidafarma bajo el lema "La transmisión de la Oficina de Farmacia". El ciclo se divide en cuatro módulos con diferentes charlas formativas que se celebrarán en las sedes de Bidafarma en las ciudades de A Coruña y Vigo, desde febrero hasta mayo.

Este ciclo formativo está dirigido a los titulares de farmacia para que puedan obtener toda la información sobre el proceso que conlleva la compraventa de una Farmacia desde la vertiente financiera.

Gustavo Castro, responsable del Departamento Financiero de FarmaQuatrium es el encargado de dar las claves para que los farmacéuticos que quieran comenzar esta nueva etapa profesional, tengan la información necesaria y resuelvan las numerosas dudas que surgen en el proceso de transmisión y compra de una oficina de farmacia, y lograr así que la operación sea todo un éxito para ambas partes.

Módulo 1: "Momentos clave en la compraventa de una oficina de farmacia".

El primer módulo de este ciclo de charlas, "Momentos clave en la compraventa de una oficina de farmacia", se desarrolló este jueves en la sede Bidafarma A Coruña.

Gustavo Castro, ha indicado las posibilidades que ofrece la transmisión de una oficina de farmacia tanto a comprador como a vendedor.

En esta primera sesión se han expuesto: los puntos fuertes en el proceso de negociación; la importancia de controlar todas las fases del proceso; cómo vencer los miedos e inseguridades que suelen surgir; el mejor momento para llevar a cabo la operación, las posibilidades de financiación y los motivos que empujan a vender un negocio de estas características.

"Si vencéis vuestros miedos, cumpliréis vuestros sueños", concluyó Gustavo Castro.

Las siguientes tres sesiones se celebrarán en los próximos meses; una en marzo, otra en abril y, la última, en mayo.

Módulo 2: Beneficios de un buen plan financiero para tu farmacia

El segundo módulo se celebrará el miércoles 4 de marzo en Vigo y el jueves 5 de marzo en A Coruña. La importancia de la correcta gestión de las necesidades del cliente.

Estos puntos serán los abordados en la charla: Ante la amplia variedad de productos bancarios. ¿Cuál es mejor para mí? ¿Cómo puedo sacar la máxima rentabilidad fiscal?

Módulo 3: oportunidades de la transmisión familiar

El tercer módulo dará comienzo el miércoles 22 de abril en Vigo y el jueves 23 de abril en A Coruña

En éste, se tratarán los siguientes temas: ¿Cómo ordenar correctamente la transmisión familiar? Y ¿Cómo aprovechar al máximo las ventajas fiscales durante este proceso?

Módulo 4: nuevos retos y oportunidades en la compraventa de farmacias

El último punto del proceso se celebrará el miércoles 20 de mayo en Vigo y el jueves 21 de mayo en A Coruña, con las claves para generar un mayor patrimonio con la compraventa de mi farmacia y ¿Cómo puedo hacer realidad sueños que parecen imposibles?

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts