Arranca DesayunosAudifarma con tres charlas para ayudar al farmacéutico en la gestión de su farmacia

Este año hemos, la iniciativa planea tres bloques temáticos con tres charlas cada uno que pretenden ayudar al farmacéutico en la gestión de su farmacia tanto a nivel empresarial como a nivel sanitario.

21/02/2020

Hace un año pusimos en marcha esta iniciativa para poner en común proyectos de éxito de farmacéuticos. En 2019, iniciamos un ciclo de conferencias que organizamos cada último viernes del mes, con el objetivo de ofrecer un espacio donde compartir experiencias y aprender de la mano de expertos y profesionales ...

Hace un año pusimos en marcha esta iniciativa para poner en común proyectos de éxito de farmacéuticos. En 2019, iniciamos un ciclo de conferencias que organizamos cada último viernes del mes, con el objetivo de ofrecer un espacio donde compartir experiencias y aprender de la mano de expertos y profesionales farmacéuticos que cuentan sus casos de éxito. Tan sólo una hora para escuchar y para preguntar, un Networking con compañeros que ayudará a todos a mejorar la gestión de la farmacia.

Durante el año preparamos diferentes mesas redondas sobre temas de interés en el sector. Cómo implantar servicios profesionales, servicio de nutrición, cómo potenciar la categoría ortopedia, la farmacia digital, estos fueron algunos de los temas que tratamos el pasado año.

Ahora, arrancamos una nueva edición de los #DesayunosAudifarma. Este año hemos planteado tres bloques temáticos con tres charlas cada uno que pretenden ayudar al farmacéutico en la gestión de su farmacia tanto a nivel empresarial como a nivel sanitario. Contaremos con ponentes expertos en diferentes áreas y farmacéuticos que nos contarán sus casos de éxito.

Os presentamos el primero de los tres bloques, que contendrá los #DesayunosAudifarma de febrero, marzo y abril.

Bloque I: Mejorando la gestión de la Farmacia: Indicadores, RRHH y Calidad

Esta charla tendrá lugar el 28 de febrero, a las 9:30 horas en las Instalaciones Audifarma, bajo el título de KPI, Indicadores clave de gestión en farmacia.

Vivimos en la era de los datos y la farmacia no se queda al margen, por eso es importante señalar las áreas claves de la gestión de la farmacia y a continuación definir para cada una de esas áreas unos objetivos y unos indicadores clave, KPI, que nos informen de su marcha para poder tomar decisiones de forma temprana si queremos conseguir lograr esos objetivos.

Juan Jesús Sánchez, director de Audifarma, nos dará las claves para definir los principales KPI de la farmacia y aprender a medirlos.

La importancia de las personas en la gestión de la farmacia.

La segunda charla se celebrará el 27 de marzo, a las 9:30 horas, en las Instalaciones Audifarma, y será impartida por Mª Teresa Rubio Gómez, experta en RRHH en la farmacia nos contará el secreto para una buena gestión del equipo y como implementarlo en la farmacia.

Las farmacias se diferencian gracias a los servicios y la calidad de la atención farmacéutica. EL 87,3% del tiempo que se dedica al cliente viene dado por el personal profesional de la farmacia, dato significativo que refleja la importancia que tienen las personas en el equipo que forma la farmacia, y para un buen resultado de la farmacia mucho tiene que ver la gestión de las personas.

Los Sistemas de Gestión de Calidad aplicados a la oficina de Farmacia.

La tercera y última charla se celebrará el 24 de abril, a las 9:30 horas, en las Instalaciones Audifarma.

¿Cuáles son los beneficios de la implantación de un sistema de gestión de la calidad en la farmacia? Francisco Hernández, consultor especializado en implantación de sistemas de gestión y mejora continua en farmacias, nos explicará cómo la planificación de la actividad de la farmacia y el control de sus procesos, así como la definición de las actividades que deben realizarse en cada puesto de trabajo y el análisis de la satisfacción de los clientes y la puesta en marcha de acciones de mejora continua, pueden hacer que una farmacia sea más eficiente y se diferencie de sus competidores más directos.

Francisco Hernández, consultor especializado en implantación de sistemas de calidad nos dará las claves para mejorar nuestra farmacia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts