STADA adquiere 15 marcas de GSK y se convierte en uno de los mayores actores en Consumer Healthcare

La cartera incluye marcas de productos para el resfriado y la gripe, dolor y cuidado de la piel, una adquisición que “fortalecerá” la posición de la compañía e “impulsará” la aceleración de su crecimiento.

24/02/2020

STADA AG amplía considerablemente su negocio global de medicamentos de venta sin receta y ha acordado adquirir una cartera de reconocidas marcas de Consumer Healthcare a nivel local y regional de GlaxoSmithKline (GSK) en países predominantemente europeos, entre ellos Francia, Alemania, Italia, Polonia, Rusia, España y Suiza. La transacción representa ...

STADA AG amplía considerablemente su negocio global de medicamentos de venta sin receta y ha acordado adquirir una cartera de reconocidas marcas de Consumer Healthcare a nivel local y regional de GlaxoSmithKline (GSK) en países predominantemente europeos, entre ellos Francia, Alemania, Italia, Polonia, Rusia, España y Suiza. La transacción representa 15 marcas, entre ellas Venoruton, para el tratamiento venoso; Coldrex, remedio para el resfriado; Cetebe, suplementos de la vitamina C; Mebucaine, gama para el dolor de garganta, y Tavegyl, para la alergia. Estas cinco marcas representan un poco más de la mitad de la facturación combinada de las marcas adquiridas.

"Como actor europeo con una amplia base y una fuerte presencia en múltiples mercados, STADA es, cada vez más, el partner de referencia en genéricos y Consumer Healthcare. Las marcas adquiridas, así como su presencia geográfica, están en línea con los países estratégicos para STADA y nuestras actividades principales", señala el CEO de STADA, Peter Goldschmidt. "Esto nos permitirá impulsar un crecimiento adicional junto con nuestro fuerte crecimiento en la comercialización de genéricos. Bajo nuestra propiedad, creemos que hay una excelente oportunidad para revitalizar y hacer crecer estas marcas de Consumer Healthcare", añade Goldschmidt.

"Estamos encantados de incorporar a la cartera de STADA 15 marcas con una fuerte presencia local, como son Venoruton, Coldrex y Cetebe", destaca el director de STADA en Europa, Steffen Wagner. "Se trata de una transacción ideal para ambas partes".

En España, además de Venoruton, STADA también adquiere Trofolastin, ambas marcas líderes en sus respectivos mercados. "La adquisición de Venoruton y Trofolastin representa un paso definitivo en el desarrollo de nuestro negocio de Consumer Health, incorporando marcas bien conocidas en nuestro país tanto por los consumidores como por los profesionales sanitarios, que permitirán consolidar la figura de STADA como un aliado de confianza para el cuidado de la salud", señala Mar Fábregas, Directora General de STADA España.

Desde una perspectiva geográfica, las ventas de la cartera de Consumer Healthcare de GSK adquiridas por STADA se distribuyen ampliamente. Alemania, Rusia, Polonia y España representan, cada una, más de una décima parte de la facturación de la cartera. Entre los 10 primeros países por ventas de cartera también se encuentran Francia, Hungría, Italia, Portugal, Serbia y Suiza, lo que mejora aún más la posición de STADA como un verdadero actor paneuropeo en Consumer Healthcare.

La transacción propuesta llega después de que el año pasado STADA adquiriera de GSK cinco marcas de medicamentos sin receta para el cuidado de la piel: Ceridal, Eurax, Oilatum, Polytar y Savlon, así como remedios pediátricos para la tos, como Tixylix, en Europa y en determinados mercados de las regiones de Asia-Pacífico y América Latina.

La transacción está sujeta a las condiciones habituales y está previsto que se cierre en el segundo trimestre de 2020. No se revelará la información financiera acerca del contrato de compraventa de activos de pleno derecho, incluidas las autorizaciones de comercialización.

Autor: IM Farmacias
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