Imagen manipulada: Infarma Madrid 2020 desmiente su cancelación

El fotomontaje, que pretende dañar la identidad de la celebración, está hecho con un ordenador portátil y con el programa Paint.

26/02/2020

A menos de dos semanas de que comience Infarma Madrid 2020, el Congreso y Salón Farmacéutico que organizan los colegios oficiales de Madrid y Barcelona, en colaboración con Interalia, entre el 10 y el 12 de marzo, ha sufrido un ataque que los organizadores de la feria quieren desmentir y ...

A menos de dos semanas de que comience Infarma Madrid 2020, el Congreso y Salón Farmacéutico que organizan los colegios oficiales de Madrid y Barcelona, en colaboración con Interalia, entre el 10 y el 12 de marzo, ha sufrido un ataque que los organizadores de la feria quieren desmentir y así tranquilizar a las empresas participantes y a los congresistas y visitantes inscritos. Durante la mañana del miércoles, un whatsapp engañoso, con un fotomontaje, simulando ser una noticia de una web del sector, recorrió los teléfonos de la profesión farmacéutica con la noticia -falsa- de la cancelación de Infarma Madrid 2020.

Como se puede comprobar, se trata de una imagen manipulada de la noticia original titulada "La epidemia de coronavirus cancela el Mobile World Congreso de Barcelona", en el que se notan los corta-pegas en la parte inferior de la imagen, pero que, pese a lo burdo del fotomontaje, la pretensión es dañar la celebración de Infarma. El fotomontaje está hecho desde un ordenador portátil, con un programa Paint, que la policía ya está investigando su origen tras la denuncia de los organizadores.

Con todo esto, el COFM, COFB e Interalia quieren transmitir su malestar por el ataque, desmentir la falsedad del mensaje e insistir que cualquier tipo de noticia al respecto de Infarma Madrid 2020 seguirá llegando a los medios de comunicación y a la profesión farmacéutica (empresas, laboratorios, congresistas y visitantes de la Feria) por los cauces oficiales habituales, vía email.

Por su parte, puestos los hechos en conocimiento del medio afectado, éste ha comunicado al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid que se reserva "las acciones que estime oportunas emprender" contra los autores de este ataque.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts