Almirall abre una nueva filial en Canadá

Se centrará en nuevas soluciones terapéuticas para enfermedades respiratorias y dermatológicas

06/09/2013

La compañía farmacéutica con sede en Barcelona, Almirall, continúa su estrategia de expansión internacional con una nueva filial en Canadá, el séptimo mercado farmacéutico del mundo. La nueva filial canadiense de Almirall se centrará principalmente en desarrollar soluciones terapéuticas para enfermedades respiratorias y dermatológicas. Según el Director General de Almirall Canadá, Ed Dybka: ...

La compañía farmacéutica con sede en Barcelona, Almirall, continúa su estrategia de expansión internacional con una nueva filial en Canadá, el séptimo mercado farmacéutico del mundo.

La nueva filial canadiense de Almirall se centrará principalmente en desarrollar soluciones  terapéuticas para enfermedades respiratorias y dermatológicas.

Según el Director General de Almirall Canadá, Ed Dybka: "Nos encontramos en un momento muy importante para Almirall; avances en proyectos de investigación, hitos clave en la regulación y nuevos acuerdos de colaboración, serán las bases de un período de crecimiento internacional sostenido, en el que tenemos un papel importante y subraya nuestro compromiso con el mercado farmacéutico norteamericano.”

Con sede en Mississauga, la nueva filial apoyará el lanzamiento de nuevos productos de Almirall en el mercado local, incluyendo un nuevo tratamiento innovador para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC): Tudorza® Genuair®, que se comercializará el próximo otoño.

Almirall Canadá es la décimo cuarta filial de la compañía farmacéutica que se une a las ya existentes en Europa y México. Teniendo en cuenta los hitos logrados por Almirall en Europa a lo largo de su historia, el Director General de Almirall Canadá ha puntualizado: “Queremos destacarnos por ser una compañía farmacéutica en la que se puedan desarrollar nuevas líneas de negocio, así como continuar con nuestro compromiso de colaborar con la comunidad médica para mejorar la calidad de vida de los pacientes canadienses".

La investigación ha sido parte fundamental para crear, durante más de 40 años, el ADN de Almirall. En 2012, Almirall reinvirtió más del 23% de sus ventas en I + D - un aumento del 10% respecto al año anterior-. Esta fue la mayor inversión en investigación y desarrollo en el sector farmacéutico español y la tercera en el ranking de todas las empresas del país. A finales de 2012, el 20% de todo el personal de la empresa se dedicó a I + D. En total, más de 500 personas, entre científicos y expertos, desempeñan un papel esencial en todas las fases de investigación y desarrollo de productos para las solicitudes de registro de autorización de comercialización. 

Autor: IM Farmacias
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