Normon sube de categoría en el programa Profarma

El ascenso lo convierte en uno de los laboratorios de genéricos con mejor calificación. De las 53 candidaturas evaluadas solo dos farmacéuticas han conseguido subir de categoría, entre las que está Normon, que pasa de 'Aceptable' a 'Buena'.

03/03/2020

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, ha ascendido de categoría entre las compañías más innovadoras y que aportan mayor valor añadido al sector farmacéutico en la última convocatoria del programa "Profarma: Fomento de la competitividad en la Industria Farmacéutica" del ...

Normon S.A., laboratorio farmacéutico de capital 100% español y con más de 80 años de experiencia, ha ascendido de categoría entre las compañías más innovadoras y que aportan mayor valor añadido al sector farmacéutico en la última convocatoria del programa "Profarma: Fomento de la competitividad en la Industria Farmacéutica" del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Normon se convierte así en el laboratorio que ostenta la mejor calificación entre las farmacéuticas de genéricos con mayor cuota de mercado en España.

Este programa ministerial califica y clasifica a las empresas en función de su excelencia en aspectos industriales, económicos y de investigación, desarrollo e innovación. El objetivo de esta iniciativa es favorecer la competitividad del sector y potenciar actividades que aporten un mayor valor añadido y fomenten la I+D+i. En esta edición, en la que se han evaluado 53 candidaturas, solo dos farmacéuticas han conseguido subir de categoría. Una de ellas ha sido Normon, que ha ascendido desde la clasificación de `Aceptable´ a la de `Buena´.

Dicha calificación es el reflejo de la política empresarial del laboratorio, basada en una constante reinversión de beneficios en sus instalaciones y comprometida con la innovación y la generación de empleo nacional. En este sentido, la compañía realizó el año pasado importantes inversiones para ampliar su capacidad de producción e innovación con el consiguiente crecimiento de su plantilla, que asciende ya a más de 2.300 empleados y un aumento de su producción, gracias al desarrollo constante de nuevos productos genéricos. Estas acciones forman parte de un plan de inversiones que la compañía seguirá llevando a cabo en los próximos años.

El director general de Laboratorios Normon, Jesús Govantes, ha señalado que "este reconocimiento del programa Profarma avala el trabajo que estamos llevando a cabo. Normon siempre se ha caracterizado por apostar por la innovación y la mejora constante de sus procesos productivos. Y vamos a seguir en esa línea".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts