Almirón Advance, la fórmula mejorada para el desarrollo inmunitario y cerebral del niño

La nueva leche para niños de Danone Baby Nutrition incorpora Pronutra+, una combinación exclusiva de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (LCPs)

04/06/2013

Danone Baby Nutrition, en el marco de su compromiso con la investigación en nutrición infantil, lanza al mercado Almirón Advance, una leche adaptada que incorpora Pronutra+, una combinación exclusiva de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (LCPs), prebióticos (GOS/FOS) y vitaminas A, C y D. La fórmula innovadora de la ...

Danone Baby Nutrition, en el marco de su compromiso con la investigación en nutrición infantil, lanza al mercado Almirón Advance, una leche adaptada que incorpora Pronutra+, una combinación exclusiva de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (LCPs), prebióticos (GOS/FOS) y vitaminas A, C y D. La fórmula innovadora de la nueva leche Almirón Advance será de venta exclusiva en oficinas de farmacia y parafarmacia.

“Almirón, con el fin de proporcionar las mejores soluciones nutricionales para el lactante, evoluciona a Almirón Advance que sigue ayudando al sistema inmunitario del bebé y además contribuye a su desarrollo cerebral. Almirón Advance nos permite ofrecer a cada bebé la cantidad óptima de nutrientes necesarios para un desarrollo adecuado en cada etapa”, indica Margarita Morais, Directora de la Unidad de Negocio Médico de Danone Baby Nutrition.

La composición del complejo Pronutra+ se basa en tres pilares fundamentales. El primero de ellos son un tipo de ácidos grasos esenciales, los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (más conocidos por sus siglas inglesas LCPs o LCPUFAs), concretamente el ácido docosahexanoico (DHA) y el araquidónico (AA), que se encuentran en la composición de la leche materna y ayudan al desarrollo cognitivo y visual del bebé. Aunque estos ácidos grasos ya estaban en la fórmula original de Almirón, las cantidades en Almirón Advance® se han incrementado para asemejarlas a las que contiene la leche materna.

La literatura científica demuestra el papel que desempeñan estos nutrientes en el desarrollo infantil: “Hay estudios que concluyen que los LCPs, debido a su efecto inmunomodulador, disminuyen el riesgo de alergias, de tal manera que se mejora la tolerancia alimentaria del bebé. Además, otros trabajos recientes demuestran que los lactantes menores de un año que toman una dosis adecuada de DHA (un omega 3) y de AA (un omega 6) obtienen mejores parámetros de desarrollo”, indica la doctora María José Martínez, de la Sección de Gastroenterología y Nutrición del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, de Madrid.

Por otro lado, Pronutra+ contiene una mezcla patentada de los prebióticos scGOS/icFOS, en proporción 9:1. “La leche materna tiene prebióticos que hacen que la flora bacteriana intestinal que se crea en el niño sea diferente que cuando no toman estas sustancias y tengan una mayor protección frente a patógenos externos”, subraya la doctora Martínez.El tercer pilar de Pronutra+ son las vitaminas A, C y D, fundamentales para el crecimiento óseo y el desarrollo del sistema inmunitario.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts