Qiagen puede detectar el coronavirus en una hora

Con una muestra de mucosa, el aparato desarrollado por la empresa catalana detecta si el paciente padece la enfermedad.

11/03/2020

El coronavirus Covid-19 está siendo protagonista en las últimas semanas en el estado español con la gran cantidad de casos nuevos diagnosticados. Una de sus complicaciones es su detección, que se antoja difícil, debido a que, al inicio, el paciente no presenta síntomas y, de este modo, se puede estar ...

El coronavirus Covid-19 está siendo protagonista en las últimas semanas en el estado español con la gran cantidad de casos nuevos diagnosticados. Una de sus complicaciones es su detección, que se antoja difícil, debido a que, al inicio, el paciente no presenta síntomas y, de este modo, se puede estar infectado y contagiar al entorno más cercano sin ser consciente de ello.

Pese a todo, la empresa Qiagen, tal y como destaca Elnacional.cat, ha desarrollado un sistema para detectar el virus tan solo con una muestra de mucosa y en tiempo récord: en una hora.

El aparato de Qiagen ha despertado el interés en China -fuente de origen del Covid-19- y se está negociando introducirlo en Estados Unidos, aunque, por el momento, está etiquetado como uso exclusivo para investigación.

Aunque los resultados del paciente se deben verificar en el banco de datos que centraliza toda la información, este sistema es útil para hacer una primera selección y evitar colapsos en los hospitales y clínicas.

19 virus y cuatro bacterias infecciosas

Se trata de un pequeño aparato que permite analizar el material biológico suficiente para detectar hasta diecinueve virus y cuatro bacterias infecciosas que corresponden casi todos a enfermedades respiratorias, entre las cuales se encuentra el coronavirus.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts