Los estudiantes de farmacia apoyan la necesidad de medidas excepcionales frente al coronavirus

Los futuros farmacéuticos remarcaron que se encuentran a total disposición del sistema sanitario ante cualquier necesidad que pudiese surgir durante las próximas semanas.

16/03/2020

Este pasado sábado, los miembros de la Ejecutiva Federal de la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF) se reunieron telemáticamente, y de forma extraordinaria, debido a la situación que está viviendo nuestra sociedad. Los representantes de los estudiantes de farmacia redactaron un comunicado exponiendo su opinión sobre las acciones ...

Este pasado sábado, los miembros de la Ejecutiva Federal de la Federación Española de Estudiantes de Farmacia (FEEF) se reunieron telemáticamente, y de forma extraordinaria, debido a la situación que está viviendo nuestra sociedad. Los representantes de los estudiantes de farmacia redactaron un comunicado exponiendo su opinión sobre las acciones sanitarias que se están llevando a cabo.

Comunicado de la FEEF:

"Durante los últimos días en nuestro país la pandemia del COVID-19 ha cambiado de forma drástica la vida de todos. Por esto, los estudiantes de Farmacia nos posicionamos ante la necesidad de la toma de medidas excepcionales para garantizar la continuación de la prestación farmacéutica y su red de más de 22.000 farmacias en todo el territorio nacional con el fin de hacer accesible la Farmacia a todos aquellos que la necesiten.

La Farmacia Comunitaria es uno de los puntos con mayor accesibilidad de la ciudadanía a información y educación sanitaria, por eso creemos necesario, al igual que el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, la elaboración de protocolos de emergencia y a su vez poder garantizar la continuidad de los tratamientos existentes de todos los pacientes que durante estos días pueden ver dificultado su acceso a la diferente red de centros sanitarios al igual que garantizar el no desabastecimiento de la red de farmacias.

Como futuros farmacéuticos queremos recordar a todos los estudiantes de Farmacia el deber que tenemos de informar de forma rigurosa a nuestros compañeros, familiares y amigos y ante todo mantener la calma frente a los diferentes bulos que surgen por todas las redes sociales. Además, es importante recordar la importancia de permanecer en casa y solo salir para lo imprescindible. Para ello podemos apoyarnos en las redes sociales, usando el hashtag #Yomequedoencasa.

Con respecto a las Prácticas Tuteladas apoyamos el camino que tomen las diferentes comunidades autónomas y los decanatos de cada centro ante esta situación. Siempre estaremos a disposición de todos estos para poder participar en la toma de decisiones con respecto a nuestro futuro académico y consensuar una salida cuando llegue el momento.

Debido a la declaración del estado de emergencia, los estudiantes estamos a total disposición de nuestro sistema sanitario ante cualquier necesidad que pudiese surgir durante las próximas semanas."

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts