Hefame explica los beneficios del decreto de medidas urgentes para responder al Covid-19

La Cooperativa, a través de su departamento de servicios H+, explica a los profesionales sanitarios cómo acogerse a ayudas como el aplazamiento y el fraccionamiento de las deudas tributarias.

17/03/2020

Grupo Hefame, a través de sus asesorías laboral y fiscal, ha puesto en marcha una nueva iniciativa que responde a su compromiso de prestar a las farmacias los servicios que necesitan, especialmente en estos momentos de crisis. En concreto, su departamento de Servicios H+, en el que se integran ambas ...

Grupo Hefame, a través de sus asesorías laboral y fiscal, ha puesto en marcha una nueva iniciativa que responde a su compromiso de prestar a las farmacias los servicios que necesitan, especialmente en estos momentos de crisis. En concreto, su departamento de Servicios H+, en el que se integran ambas asesorías, ha elaborado un documento cuyo fin es ayudar a las farmacias a mantenerse informadas acerca de cuestiones relacionadas con las deudas tributarias, y en el que les informan de las novedades que incluye el `Real Decreto de medidas urgentes para responder al impacto económico del Covid-19.´

El responsable de los servicios H+ de la Cooperativa, Gonzalo Benito, considera que el decreto establece una medida "de especial interés" para los farmacéuticos como es la de flexibilización en el aplazamiento y fraccionamiento de las deudas tributarias. En concreto, explica que la norma incluye la posibilidad de realizar el aplazamiento de deudas tributarias que se encuentren en período voluntario de pago hasta el próximo 30 de mayo, y apunta que para lograrlo tan solo será necesario realizar una solicitud previa, sin necesidad de aportar ningún tipo de garantía y hasta un máximo de 30.000 euros.

El real decreto establece, igualmente, la posibilidad de realizar un aplazamiento de las retenciones, ingresos a cuenta, pagos fraccionados e IVA, lo que supone otra novedad, dado que algunos de estos no se habían admitido hasta ahora. Las medidas, tal como apunta el director, están dirigidas a pymes, con un volumen de operaciones de 2019 que no supere 6.010.121,04 euros, por lo que, señala, "son susceptibles de acogerse a ellas la inmensa mayoría de las farmacias." El aplazamiento establece un plazo de hasta seis meses, en los tres primeros de los cuales no se acumularán intereses.

Benito explica, en base a lo anterior, que "la medida afectará, entre otros, al IVA del primer trimestre de 2020, al modelo 111 de Retenciones IRPF y al modelo 130 de pagos a cuenta a liquidar hasta el 20 de abril." Asimismo, el responsable de H+ sostiene que los plazos de presentación de los impuestos pueden sufrir modificaciones, pero que, en tal caso, la Agencia Española de la Administración Tributaria (AEAT) lo comunicará con suficiente antelación.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts