El Gobierno facilitará recursos para llevar medicamentos a las casas de las personas mayores

El estado de alarma se prorroga 15 días, hasta el 11 de abril.Entre otras medidas nuevas, el Gobierno facilitará recursos a los entes locales para el reparto de comida y de medicamentos a los domicilios de las personas mayores. El presidente del Ejecutivo defiende que estar confinados es una medida efectiva contra el coronavirus.

21/03/2020

Nueva comparecencia este domingo de Pedro Sánchez, presidente de Gobierno, después de que el sábado, en otra intervención a las 21:00 horas, destacara que "lo peor está por llegar" y que "el coronavirus nos pondrá al límite". En esta ocasión, tras su videoconferencia con los presidentes de las CC AA, ...

Nueva comparecencia este domingo de Pedro Sánchez, presidente de Gobierno, después de que el sábado, en otra intervención a las 21:00 horas, destacara que "lo peor está por llegar" y que "el coronavirus nos pondrá al límite". En esta ocasión, tras su videoconferencia con los presidentes de las CC AA, anunció con tono solemne que el Ejecutivo va a prorrogar, tal y como está previsto en la Constitución, por el artículo 116, 15 días el estado de alarma. Hasta el 11 de abril. "Es imprescindible para vencer al virus seguir anticipándonos. Estar confinados es una medida efectiva contra el coronavirus", subrayó.

"El virus plantea un escenario en el que no caben intereses contrapuestos", comenzó su intervención. Resumió lo tratado con los presidentes de las CC AA. Transmitió al conjunto de la ciudadanía que superaremos la situación. "La unidad de acción es la mejor arma para ganar al Covid-19", aseguró. Informó de que se va a disponer que todas las CC AA tengan a su servicio las residencias de ancianos privadas. Asimismo, las fuerzas armadas realizarán traslados de enfermos de unos centros sanitarios a otros que estén disponibles. El Gobierno facilitará recursos a los entes locales para el reparto de comida, de medicamentos y otros artículos de primera necesidad a los domicilios de las personas mayores. Mandó un mensaje de ánimo porque "los sacrificios de hoy son los beneficios de mañana". Sugirió que "hay que ser ambiciosos para superar esta crisis". Se autoimpuso "la coordinación y la solidaridad". Su tarea, como presidente del Gobierno, es la de liderar con prontitud. Consideró que el esfuerzo dará sus frutos.

Sánchez expuso que el país tiene capacidad de producir mascarillas, geles y respiradores, entre otros productos necesarios. Se ha creado una reserva estratégica para que el futuro, si nos ataca otra pandemia, no nos vuelva a pillar desprovistos. En las próximas horas, se van a distribuir 500.000 mascarillas quirúrgicas y en los próximos días se distribuirán entre las CC AA un total de cuatro millones. Se está trabajando a contrarreloj para producir respiradores para las UCIs, incluso con impresoras 3D. "Tenemos capacidad de producción, ni inmediata, pero sí a corto plazo", manifestó. Opinó que el tema del autoabastecimiento es muy importante. "Vamos a tener que convivir con esta enfermedad hasta que no llegue la vacuna. Para recuperar la normalidad y hacerlo con tranquilidad, tendremos que proveer al conjunto de la sociedad de este material", añadió. Alegó que España ha tomado medidas durísimas, planteando un confinamiento de un mes en los hogares. Asumió que "todos, directa o indirectamente, nos vamos a ver afectados por el coronavirus" y que están siguiendo "las recomendaciones de los expertos sanitarios".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts