El COF de Tarragona agradece y reconoce la labor de los farmacéuticos

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona, Joaquim Nolla, ha enviado un comunicado para agradecer i reconocer la labor del colectivo farmacéutico durante los últimos días a causa de sus actuaciones durante el constante aumentod e casos de coronavirus.

23/03/2020

"Quisiera hacer un reconocimiento y expresar mi orgullo como presidente de este colectivo al trabajo realizado durante todos estos días por los farmacéuticos y farmacéuticas en los diferentes ámbitos de nuestra actividad profesional: farmacia comunitaria, hospitalaria, primaria, análisis, industria, distribución…", ha señalado el presidente del COF de Tarragona, Joaquim Nolla. "Unos ...

"Quisiera hacer un reconocimiento y expresar mi orgullo como presidente de este colectivo al trabajo realizado durante todos estos días por los farmacéuticos y farmacéuticas en los diferentes ámbitos de nuestra actividad profesional: farmacia comunitaria, hospitalaria, primaria, análisis, industria, distribución…", ha señalado el presidente del COF de Tarragona, Joaquim Nolla.

"Unos profesionales sanitarios que constituimos un activo de salud imprescindible, coordinados con el resto del sistema de salud en la lucha para vencer al enemigo común: el coronavirus.

Los farmacéuticos y farmacéuticas de farmacia comunitaria, por su proximidad a la población, tanto geográfica como profesional, además de cuidar de la dispensación del medicamento es, quizás, el espacio sanitario idóneo para realizar campañas de promoción y vigilancia de la salud y prevención de las enfermedades. En estos momentos se ha convertido en un elemento primordial, no sólo para seguir asegurando el abastecimiento de medicamentos a la población que lo requiere, sino también como un punto de información contrastada y actualizada en temas de salud comunitaria ante el coronavirus.

Los farmacéuticos y farmacéuticas de farmacia comunitaria seguimos actuando con la misma proximidad, en primera línea, atendiendo a todas aquellas personas que lo soliciten. Extremando las medidas de seguridad dictadas por la administración, para evitar en la medida de lo posible la transmisión del virus. "Nos protegemos para protegerte", para poder seguir dando el servicio a la comunidad y os agradecemos las muestras de comprensión ante esta situación.

Un reconocimiento muy especial merecen los farmacéuticos y farmacéuticas que desarrollan su actividad en el medio rural, donde la farmacia ha quedado prácticamente como el único espacio sanitario que da servicio continuado a la población, ante la reestructuración del resto de profesionales sanitarios para optimizar los recursos en la lucha contra el COVID-19.

Los farmacéuticos y farmacéuticas de hospital que también estos días han multiplicado, como el resto de profesionales, su actividad con el fin de preparar y garantizar toda la medicación a nivel hospitalario.

Los farmacéuticos y farmacéuticas de primaria elaborando y actualizando los protocolos de actuación en el ámbito del medicamento, tan cambiante estos días.

Los farmacéuticos y farmacéuticas de los laboratorios de análisis tan importantes estos días para confirmar los posibles positivos por COVID-19.

Los farmacéuticos y farmacéuticas de industria que desarrollan una magnífica labor en la investigación.

Los farmacéuticos y farmacéuticas de distribución los cuales trabajan intensamente para hacer llegar los medicamentos esenciales en las farmacias, tan necesarios para poder seguir funcionando.

En definitiva, quisiera hacer un agradecimiento a todos los farmacéuticos y farmacéuticas que estos días demostramos con nuestra actuación que seguimos siendo unos profesionales sanitarios imprescindibles para el sistema de salud.

Y por eso, no lo dudéis, a las 20 h cuando la población confinada en casa sale a las ventanas y balcones a agradecer la actuación de los profesionales sanitarios, una parte de estos aplausos es por nosotros".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts