Soluciones naturales para la falta de sueño y de descanso: ArkoRelax, Sueño Forte

Tras una semana sin salir de casa nuestro organismo se resiente. La activación del sistema inmunitario altera el sueño y este afecta al sistema de defensa de nuestro cuerpo.

24/03/2020

La situación de confinamiento que nos está tocando vivir debida a la crisis sanitaria del Covid-19 está poniendo al límite nuestro sistema emocional. Este virus ha conseguido alterar el ciclo del sueño de todos los habitantes de este planeta. Llevamos días hablando de cómo aumentar nuestras defensas de una manera natural. ...

La situación de confinamiento que nos está tocando vivir debida a la crisis sanitaria del Covid-19 está poniendo al límite nuestro sistema emocional. Este virus ha conseguido alterar el ciclo del sueño de todos los habitantes de este planeta.

Llevamos días hablando de cómo aumentar nuestras defensas de una manera natural. Nuestra inmunidad es un complejo sistema que asegura la defensa de nuestro organismo frente a enfermedades, sobre todo las infecciones. Su buen funcionamiento está ligado a numerosos factores como la dieta, el bienestar emocional y también el descanso. Así, aunque se desconoce el mecanismo exacto de cómo se produce, la falta de sueño debilita nuestro sistema inmune.

El sueño y la inmunidad están estrechamente relacionados. La activación del sistema inmunitario altera el sueño y el sueño, a su vez, afecta al sistema de defensa de nuestro cuerpo.

Un estudio recientemente publicado, concluye que la estimulación del sistema inmune desencadena una respuesta inflamatoria en nuestro cuerpo que parece ser la responsable del aumento de la duración e intensidad del sueño. Este sistema tan perfecto asegura que esta mejora del sueño durante la infección retroalimenta al sistema inmunitario para optimizar su eficacia y mejorar la defensa del organismo.

Esta teoría ha sido respaldada porque se ha comprobado que la falta prolongada del sueño puede provocar inflamación crónica y se relaciona con varias enfermedades como diabetes, aterosclerosis y neurodegeneración.

Algunas teorías apuntan a un sistema hormonal implicado y que explica esta estrecha relación entre sueño e inmunidad.

Según la SES (Sociedad Española del Sueño) el insomnio es uno de los problemas más frecuentes de consulta médica, siendo más prevalente en sexo femenino. En España un estudio publicado en 2010 concluyó que un 20,8% de los españoles presentaba al menos un síntoma de insomnio ocurriendo como mínimo tres noches por semana.

La prevalencia fue también más alta en mujeres que en varones (23% vs 17,6%) y un dato significativo es que una de cada cinco personas refirió utilizar algún tipo de medicamento para dormir.

Estar 24 horas al día en casa altera nuestro biorritmo, perdemos nuestra rutina, hacemos menos ejercicio físico y no tenemos exposición a la luz solar. Por todo ello, la dificultad para conciliar el sueño y los frecuentes despertares condicionan la falta de descanso. ArkoRelax Sueño Forte es un complemento formulado con melatonina y una mezcla de plantas que se adapta a la cronobiología, con comprimido bicapa.

  • Liberación inmediata, facilita la conciliación: Melatonina (1 mg) concentración óptima para una conciliación del sueño más rápida, extracto de Pasiflora (100 mg), extracto de Valeriana (150 mg).
  • Liberación retardada, impide despertares nocturnos: Melatonina (0,9 mg), concentración óptima para mantener el sueño durante toda la noche, extracto de Amapola de California (150 mg), Vitamina B6 (0,7 mg).

8 horas de eficacia para asegurar el descanso natural.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts