El COFT amplía su bolsa de trabajo para reforzar las plantillas en las farmacias

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona cuenta con nuevas ofertas de trabajo en su portal, dirigidas a graduados y técnicos en Farmacia, con el objetivo de incrementar esfuerzos en varias oficinas de farmacia del territorio ante la emergencia del coronavirus.

25/03/2020

El servicio de la bolsa de trabajo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) se ha ampliado con nuevas convocatorias de empleo, dirigidas a graduados y/o técnicos en Farmacia, con el fin de buscar personal para las farmacias comunitarias del Camp de Tarragona y Terres de l´Ebre. El objetivo ...

El servicio de la bolsa de trabajo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) se ha ampliado con nuevas convocatorias de empleo, dirigidas a graduados y/o técnicos en Farmacia, con el fin de buscar personal para las farmacias comunitarias del Camp de Tarragona y Terres de l´Ebre. El objetivo es reforzar las plantillas de estos establecimientos ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Esta es una de las medidas para hacer frente a la demanda surgida a consecuencia de la propagación del Covid-19. Dada esta situación, los profesionales farmacéuticos están colaborando activamente en la contención del coronavirus y cooperando con las autoridades y personal sanitario para asegurar la sostenibilidad y continuidad del servicio que se ofrece a toda la comunidad con las máximas garantías. En este sentido, a su tarea habitual de asegurar el abastecimiento de medicamentos a los ciudadanos que lo necesitan, se añade la campaña de prevención del coronavirus, a través de la cual recomiendan pautas higiénicas y de protección para evitar contagios mediante información rigurosa.

Asimismo, dado este Estado de Alarma, para evitar que los pacientes tengan que desplazarse a los Centros de Atención Primaria (CAP) y/o hospitales, como medida excepcional, se ha creado un circuito alternativo para que puedan conseguir su Plan de Medicación. En este sentido, los usuarios que toman un tratamiento de larga duración y se les haya caducado el Plan de Medicación podrán dirigirse a la farmacia con la tarjeta sanitaria (TSI) a través de la cual el farmacéutico podrá consultar el Plan en formato electrónico en caso de que no se lleve impreso en papel. Si el medicamento ya estaba contemplado en el Plan anterior, el farmacéutico podrá dispensar la medicación para un mes de tratamiento.

En este sentido, el Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tarragona (COFT), Joaquim Nolla, recuerda que "el personal de la farmacia comunitaria, como agente de salud cercano a la población, tiene un papel esencial atendiendo, en primera línea, el abastecimiento de medicamentos y productos de higiene, así como la vigilancia de la salud y prevención de enfermedades". Nolla manifiesta que "desde el COFT se pone a disposición de las empresas/farmacias las herramientas necesarias para buscar de una manera rápida y eficaz candidatos que permitan reforzar las plantillas y sumar esfuerzos ante este complejo escenario".

Las ofertas publicadas por diferentes farmacias del Camp de Tarragona y Terres de l´Ebre están disponibles en la web del COFT. Para aplicar a ellas, los aspirantes, graduados y/o técnicos en Farmacia, deben hacer su demanda a través del formulario de inserción que encontrarán en el área candidato en la sección "Penjar CV". A través de este apartado pueden dejar sus datos y adjuntar su currículum.

El COFT insiste a la ciudadanía no salir de casa si no es estrictamente necesario e insta a seguir las recomendaciones y medidas de prevención de las autoridades sanitarias para minimizar el riesgo de contagio y actuar en la contención del Covid-19. La institución recuerda que los usuarios pueden seguir a través de las redes sociales del COFT la campaña informativa "Sé responsable, quédate en casa. Tu farmacia sigue aquí" con las instrucciones y protocolo de actuaciones para protegerse y proteger a los que están más cerca.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts