La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) se unen a la iniciativa #MédicosfrentealCOVID del Grupo DKV para ofrecer a sus profesionales sanitarios la posibilidad de brindar consejo clínico online de manera altruista para ayudar, en su tiempo libre o ...
La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) se unen a la iniciativa #MédicosfrentealCOVID del Grupo DKV para ofrecer a sus profesionales sanitarios la posibilidad de brindar consejo clínico online de manera altruista para ayudar, en su tiempo libre o de cuarentena, a descongestionar las urgencias hospitalarias y prevenir posibles situaciones de colapso, ante la crisis provocada por la COVID-19.
Lo pueden hacer a través de la plataforma de telemedicina del Grupo DKV, que, fruto de la situación excepcional, la firma ha puesto en abierto, de manera gratuita, a disposición de las autoridades sanitarias y los profesionales, y que facilita la posibilidad de poner en contacto a personas que necesiten realizar consultas clínicas con facultativos, por chat o teléfono, siempre de forma segura y confidencial. La base tecnológica de la plataforma ya existe y está testada, por lo que solo ha sido necesaria una adaptación.
Los médicos que quieran ser voluntarios, pueden acceder a la plataforma a través de www.medicosfrentealcovid.org. Los usuarios, podrán descargarse en sus móviles la app Quiero Cuidarme Más, desde la que accederán al chat médico. En caso necesario, doctor y paciente mantendrán una conversación telefónica.
Ambas sociedades médicas son conscientes de la extraordinaria situación que se vive a causa del COVID-19 y, por ello, con la colaboración desinteresada de Grupo DKV, han comunicado a todos sus socios la posibilidad de ofrecer su tiempo libre o de cuarentena a brindar voluntariamente consejo médico a quienes más lo necesitan haciendo uso de las posibilidades de la "telemedicina", que ayuda a reducir los contagios al evitar los desplazamientos a los centros sanitarios.
Para ayudar a esta iniciativa desde tu farmacia, puedes colocar el póster informativo en algún lugar visible para informar a los pacientes de este servicio gratuito.
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Cabe resaltar que dicha iniciativa está enfocada a despejar dudas ante casos leves o síntomas menores y que, en ningún caso, pretende sustituir la atención urgente que puedan necesitar casos graves que requieran soporte y valoración presencial.
El grupo DKV garantiza la seguridad y confidencialidad de la información y de los datos y se compromete expresamente a no utilizar de manera alguna la información que pudiera intercambiarse durante estas consultas, así como a borrar completamente toda la información clínica almacenada durante estos días de su app.