Transformar la salud global es el foco del Día Mundial de los farmacéuticos 2020

Es una oportunidad para comunicar cómo los farmacéuticos transforman la salud a través de una variedad de servicios, incluido el asesoramiento sobre una vida saludable, la vacunación para prevenir enfermedades y garantizar que los medicamentos se tomen correctamente, controlando así las enfermedades y mejorando la calidad de vida.

25/03/2020

"Transformar la salud global" es el tema del Día Mundial de los Farmacéuticos de este año, marcado el 25 de septiembre, ha anunciado este miércoles la Federación Farmacéutica Internacional (FIP). Esto es particularmente oportuno ya que todos enfrentamos los desafíos de la pandemia de COVID-19. "Este año se celebra nuestro décimo ...

"Transformar la salud global" es el tema del Día Mundial de los Farmacéuticos de este año, marcado el 25 de septiembre, ha anunciado este miércoles la Federación Farmacéutica Internacional (FIP). Esto es particularmente oportuno ya que todos enfrentamos los desafíos de la pandemia de COVID-19.

"Este año se celebra nuestro décimo Día Mundial de Farmacéuticos. Nuestro objetivo es mostrar cómo los farmacéuticos contribuyen a un mundo en el que todos se benefician del acceso a medicamentos y tecnologías de salud seguros, efectivos, de calidad y asequibles, así como de los servicios de atención farmacéutica ", dijo el presidente de la FIP, Dominique Jordan.

"Somos una de las profesiones clave de la salud que ayudará a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Los colegas en todos los campos de la profesión están jugando individualmente un papel en la transformación de la salud de sus comunidades. Juntos, unidos por FIP, este es un esfuerzo global que debemos continuar y que también debemos destacar. En este momento, por ejemplo, los farmacéuticos de todo el mundo están trabajando incansablemente para detener la propagación del coronavirus / COVID-19 y garantizar que las personas continúen teniendo acceso a los medicamentos que necesitan. Quiero agradecer a los farmacéuticos por sus esfuerzos durante este momento difícil. El siglo XXI será el siglo de los farmacéuticos e invito a colegas de todo el mundo a celebrar el 25 de septiembre en sus calendarios ", agregó Jordan.

El tema del Día Mundial de los Farmacéuticos de este año es una oportunidad para comunicar cómo los farmacéuticos están transformando la salud a través de una variedad de servicios de salud en sus comunidades, incluido el asesoramiento sobre una vida saludable, la vacunación para prevenir enfermedades y garantizar que los medicamentos se tomen correctamente, controlando así las enfermedades y mejorando la calidad de vida. También cubre cómo los científicos farmacéuticos transforman y prolongan la vida de las personas mediante el desarrollo de medicamentos y vacunas seguros y efectivos. En el frente de la educación, los educadores de farmacia están transformando los resultados al garantizar que haya suficientes farmacéuticos y científicos calificados y competentes para satisfacer las crecientes necesidades de nuestras sociedades.

Las organizaciones miembros de FIP y otras en todo el mundo utilizan el Día Mundial de los Farmacéuticos para resaltar el valor de la profesión farmacéutica para las partes interesadas y para celebrar la farmacia.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts