Italia y España siguen focalizando la atención en Europa por el gran número de afectados por coronavirus

Desde IM Farmacias hemos elaborado unos gráficos representativos sobre los casos de coronavirus a nivel europeo.Países como Alemania y Francia registran también dígitos elevados de contagio pero no llegan al nivel de los transalpinos ni de los españoles que, además, superan el número de víctimas de China, el territorio originario de la pandemia.

26/03/2020

El número de afectados por el Covid-19 sigue aumentando día tras día. Pese a la voraz labor del personal sanitario y del incremento de los pacientes que se recuperan de la enfermedad, las víctimas que ha dejado el coronavirus en el mundo suman más de 22.000 casos. Tan solo entre ...

El número de afectados por el Covid-19 sigue aumentando día tras día. Pese a la voraz labor del personal sanitario y del incremento de los pacientes que se recuperan de la enfermedad, las víctimas que ha dejado el coronavirus en el mundo suman más de 22.000 casos. Tan solo entre España e Italia el número de muertes asciende a 11.500 ciudadanos, la mitad de los fallecidos a nivel mundial.

Alemania, por el contrario, pese a ser el tercer país europeo con más casos detectados, tan solo presenta 222 víctimas, muchas menos que Francia, que con un número inferior de afectados suma 3.900 fallecimientos.

Por detrás de estos cuatro países se encuentran Suiza (11.478), que se sitúa en los cinco dígitos y el Reino Unido, con 9.529 casos. También destaca el incremento del último día en Bélgica, con 1.298 casos nuevos.

italia-y-espana-siguen-focalizando-la-atencion-en-europa-por-el-gran

En todo el mundo, a las 12.33 horas de este jueves, el registro total era de 488.289 casos, 22.065 muertes y 117.607 personas recuperadas. Estos números reflejan la seriedad de la pandemia que está viviendo el planeta en 2020.

italia-y-espana-siguen-focalizando-la-atencion-en-europa-por-el-gran-numero

Entre los países del `Top10´ con más casos de coronavirus destacamos las pocas recuperaciones que hay en los Países Bajos, donde tan solo 3 personas han sido dadas de alta.

También, como dato positivo, remarcamos que tanto Austria (42) como Portugal (60), son dos de los países que, pese al número de personas afectadas no llegan al centenar de víctimas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts