Alliance Healthcare participa en la recogida de máscaras de buceo para usarse como respiradores

La compañía se une a esta iniciativa donde los ciudadanos dejarán de forma solidaria las máscaras en las farmacias para entregarlas a las autoridades sanitarias en caso que sea necesario para combatir el Covid-19.

31/03/2020

Alliance Healthcare, como agente activo de la cadena sanitaria, quiere poner su granito de arena en la contención del coronavirus apoyando diferentes iniciativas del sector. Por ello, se suma a una iniciativa solidaria en la que, entre otros voluntarios, participa una red farmacias madrileñas y durante los próximos días va a ...

Alliance Healthcare, como agente activo de la cadena sanitaria, quiere poner su granito de arena en la contención del coronavirus apoyando diferentes iniciativas del sector.

Por ello, se suma a una iniciativa solidaria en la que, entre otros voluntarios, participa una red farmacias madrileñas y durante los próximos días va a iniciar la recogida de máscaras de buceo que los ciudadanos dejen de forma solidaria en las farmacias de Madrid para entregarlas a las autoridades sanitarias en caso que sea necesario.

El objetivo es adaptar estas máscaras ante la falta de respiradores para los enfermos de Covid-19, de modo que éstas puedan usarse para poder asistir mejor a las personas que padecen este virus, y como material de protección para el personal sanitario.

Y es que, disponer del material necesario para afrontar el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad está siendo clave en estas últimas semanas, para mejorar las condiciones asistenciales de los pacientes de Covid-19 y obtener un mejor pronóstico de más personas.

Esta iniciativa se está llevando a cabo también en Italia ante el pico de enfermos de coronavirus que está habiendo también en este país y ante la similar situación de falta de material médico.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts