Eucerin® dona a las UCIs 100.000 monodosis de Aquaphor

Se han repartido en las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital la Paz, Hospital de Torrejón, Hospital Universitario Infanta Leonor, Hospital Universitario Infanta Elena, Hospital de Mataró, Hospital Clínic y Hospital Vall d’Hebron.

31/03/2020

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha puesto en una situación de especial vulnerabilidad a todo el personal sanitario que trabaja en las Unidades de Cuidados Intensivos. El uso de guantes y gafas de protección, así como las medidas de higiene obligan a médicos intensivistas y enfermeras a desinfectar ...

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha puesto en una situación de especial vulnerabilidad a todo el personal sanitario que trabaja en las Unidades de Cuidados Intensivos. El uso de guantes y gafas de protección, así como las medidas de higiene obligan a médicos intensivistas y enfermeras a desinfectar sus manos decenas de veces cada día. Como consecuencia, además del sufrimiento emocional que está suponiendo el tratamiento a los pacientes en circunstancias de colapso sanitario, es habitual que todos ellos sufran llagas, eccemas y daños de diversa índole en la piel de las manos y la cara.

Para ayudar a regenerar y cuidar la piel de todos los profesionales sanitarios que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos, Eucerin ha donado un total de 100.000 monodosis de Aquaphor -crema regeneradora de la piel- a las Unidades de Cuidados Intensivos del Hospital la Paz, Hospital de Torrejón, Hospital Universitario Infanta Leonor, Hospital Universitario Infanta Elena, Hospital de Mataró, Hospital Clínic y Hospital Vall d´Hebron.

"Queremos ayudar a cuidar las manos de los que nos cuidan. Los médicos, enfermeras y el personal sanitario de las UCIs está sufriendo literalmente en su piel por protegernos y protegerse. Por eso, desde Eucerin queremos poner nuestro granito de arena y les hemos hecho llegar 100.000 monodosis de nuestra crema regeneradora Aquaphor para ayudarles a disminuir la irritación y regenerar la piel dañada de las manos y la cara", indica Karina López, Pharmacy Director Spain/Portugal de Beiersdorf S.A. "Además, al ser un envase pequeño pueden llevarlo en el bolsillo de sus batas para que lo tengan a mano y puedan aplicarlo cada vez que se laven y desinfecten las manos o cuando se quiten las gafas y máscaras protectoras", añade.

Colaboración con el proyecto HU-CI

Esta acción solidaria ha sido coordinada con Proyecto HU-CI, el proyecto internacional de investigación para la humanización de la asistencia sanitaria, que lidera proyectos pioneros en las UCIs de España y Latinoamérica para mejorar la calidad de vida de los profesionales sanitarios, pacientes y sus cuidadores.

"El pasado 20 de marzo hicimos un llamamiento a nivel nacional para contar con más profesionales porque nos hacen falta recursos humanos y materiales. Usamos una imagen de mis manos desgastadas de tanto lavarnos las manos durante tantas horas y del uso sistemático de guantes. Nunca sabes quién te va a ayudar y, para nuestra alegría, Eucerin ha respondido a esta petición de ayuda aportando lo que tienen: una crema que nos ayudará a cuidar nuestras manos, que son imprescindibles en estos momentos tan duros. Estamos muy agradecidos por este gesto altruista", explica el Dr. Gabriel Heras, director de Proyecto HU-CI y médico intensivista de la UCI del Hospital de Torrejón (Madrid).

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts