FEFE pide bajar el IVA de las mascarillas y del material de protección al 4%

Actualmente, estos productos que se han convertido en primera necesidad para la población a causa de la pandemia, se encuentran gravados con un 21% de IVA.

El secretario general de FEFE (Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles), Carlos Gallinal, ha remitido una carta a los ministros de Hacienda y de Sanidad solicitando la reducción del IVA a un 4% para todos los productos relacionados con la protección frente al coronavirus, como son las mascarillas, los guantes, geles ...

El secretario general de FEFE (Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles), Carlos Gallinal, ha remitido una carta a los ministros de Hacienda y de Sanidad solicitando la reducción del IVA a un 4% para todos los productos relacionados con la protección frente al coronavirus, como son las mascarillas, los guantes, geles hidroalcohólicos y caretas de protección, fundamentalmente. Actualmente se encuentran gravados con un 21%.

Gallinal afirma que estos productos se han convertido en productos de primera necesidad de los que tiene que disponer de forma masiva la población y con facilidad, a un precio asequible, sobre todo para las clases más desfavorecidas "De esta forma vamos a contribuir a que los precios sean mínimos para este tipo de productos, los vamos a liberar de la especulación de algunos desaprensivos y vamos a conseguir que la población disponga de ellos para el futuro".

"No pensamos solo en clave coyuntural de que estos equipos sean urgentes, sino que van a ser necesarios en nuestra vida cotidiana, cuando comience la desescalada y, yo creo que, hasta se logren las vacunas adecuadas e inmunizar a la población. Todos los vamos a tener que utilizar de manera cotidiana cuando salgamos a la calle. Por eso defendemos que el Estado contribuya a su implantación por el precio rebajando el IVA".

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.