FEFE pide bajar el IVA de las mascarillas y del material de protección al 4%

Actualmente, estos productos que se han convertido en primera necesidad para la población a causa de la pandemia, se encuentran gravados con un 21% de IVA.

16/04/2020

El secretario general de FEFE (Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles), Carlos Gallinal, ha remitido una carta a los ministros de Hacienda y de Sanidad solicitando la reducción del IVA a un 4% para todos los productos relacionados con la protección frente al coronavirus, como son las mascarillas, los guantes, geles ...

El secretario general de FEFE (Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles), Carlos Gallinal, ha remitido una carta a los ministros de Hacienda y de Sanidad solicitando la reducción del IVA a un 4% para todos los productos relacionados con la protección frente al coronavirus, como son las mascarillas, los guantes, geles hidroalcohólicos y caretas de protección, fundamentalmente. Actualmente se encuentran gravados con un 21%.

Gallinal afirma que estos productos se han convertido en productos de primera necesidad de los que tiene que disponer de forma masiva la población y con facilidad, a un precio asequible, sobre todo para las clases más desfavorecidas "De esta forma vamos a contribuir a que los precios sean mínimos para este tipo de productos, los vamos a liberar de la especulación de algunos desaprensivos y vamos a conseguir que la población disponga de ellos para el futuro".

"No pensamos solo en clave coyuntural de que estos equipos sean urgentes, sino que van a ser necesarios en nuestra vida cotidiana, cuando comience la desescalada y, yo creo que, hasta se logren las vacunas adecuadas e inmunizar a la población. Todos los vamos a tener que utilizar de manera cotidiana cuando salgamos a la calle. Por eso defendemos que el Estado contribuya a su implantación por el precio rebajando el IVA".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts