Fefac inicia una campaña para evitar aglomeraciones en la recogida de mascarillas

El objetivo es priorizar la recogida de la mascarilla en los casos de personas vulnerables, laboralmente activas y para las autorizadas a salir de casa.

20/04/2020

Este lunes ha empezado la campaña de salud pública "Mascareta Salut" para hacer llegar mascarillas a la población a través de las farmacias. Los objetos de protección llegarán de forma continuada. Este lunes llegan 1,4 millones de mascarillas y, así, hasta llegar a los 14 millones. De forma inicial, tan solo ...

Este lunes ha empezado la campaña de salud pública "Mascareta Salut" para hacer llegar mascarillas a la población a través de las farmacias. Los objetos de protección llegarán de forma continuada. Este lunes llegan 1,4 millones de mascarillas y, así, hasta llegar a los 14 millones.

De forma inicial, tan solo se permitirá la dispensación de 1 mascarilla de la campaña por tarjeta sanitaria. Más adelante, y según la disponibilidad, se habilitará la opción para que los usuarios puedan recoger más, haciéndose cargo del coste económico.

Desde Fefac, apelan al sentido de la responsabilidad que la población ha demostrado para no romper en confinamiento y recuerdan la importancia de no salir de casa, tampoco para ir a recoger la mascarilla.

De este modo, para hacer llegar este mensaje, han iniciado la campaña "Quedar-se a casa és més important que sortir a buscar una mascareta!". El objetivo es priorizar la recogida de la mascarilla en los casos de personas vulnerables, laboralmente activas y para las autorizadas a salir de casa.

Acciones como evitar colas y aglomeraciones en la recogida son muy importantes. Todos los ciudadanos tienen asignada su mascarilla con la tarjeta sanitaria. Las personas mayores y vulnerables pueden ceder su tarjeta sanitaria a alguien de confianza para que les recoja la mascarilla.

Finalmente, Fefac remarca que los medios más importantes para hacer frente al Covid-19 siguen siendo el confinamiento, mantener la distancia de seguridad y la higiene y desinfección de manos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts