Los españoles son los ciudadanos que más confían en los profesionales sanitarios

Una encuesta impulsada por STADA y realizada por YouGov en España, Alemania, Italia y Reino Unido demuestra que cuatro de cada cinco españoles tienen la esperanza de que los médicos y demás profesionales de la salud puedan resolver la actual crisis del coronavirus.

Casi cuatro de cada cinco españoles creen que los médicos y demás profesionales sanitarios son quienes más esperanzas pueden dar en estos momentos. La población española demuestra ser quien más confía en los profesionales de la salud de entre los cuatro países sondeados en una encuesta representativa impulsada por STADA ...

Casi cuatro de cada cinco españoles creen que los médicos y demás profesionales sanitarios son quienes más esperanzas pueden dar en estos momentos. La población española demuestra ser quien más confía en los profesionales de la salud de entre los cuatro países sondeados en una encuesta representativa impulsada por STADA y realizada por YouGov este mes de abril, a 6.300 ciudadanos europeos de España, Alemania, Italia y Reino Unido.

En lo que refiere a las principales preocupaciones en este momento, el 68% de los españoles señala la falta de un tratamiento probado para la Covid-19, una cifra considerablemente superior a la media del 54% de los cuatro países que participaron en la encuesta.

Por otro lado, el 74% de los españoles opina que el sistema sanitario del país está resistiendo bien la crisis actual y son los más preocupados por la situación actual, únicamente un 2% no se muestra preocupado.

Destacan también el papel de las farmacias en esta crisis. Casi uno de cada cinco españoles (18%) ahora aprecian más el servicio que brindan las farmacias, y tan sólo un 3% de los encuestados señala que están pidiendo más productos de farmacia online durante la crisis actual, con una clara diferencia de género, con un 6% en hombres, pero solo un 1% de mujeres.

Los españoles son casi unánimes en negar que estén almacenando medicamentos: solo el 4% de los encuestados afirmó estar comprando más medicamentos para prepararse para el peor de los casos.

Por último, en cuanto a la actitud de los ciudadanos hacia la protección de su salud, un 50% afirma que no hará nada diferente (hombres 46%, mujeres 53%), un 33% afirma que intentará comer más saludablemente y hacer más ejercicio, así como apoyar su sistema inmunológico tomando productos vitamínicos como la vitamina C o D (14%), productos multivitamínicos (13%) o probióticos (10%).

Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.