Normon dona más de 13.500 kg de comida al Banco de Alimentos de Madrid

Gracias a la acción solidaria #SomosNormon Juntos Doblamos, puesta en marcha por la compañía, se han reacudado casi 80.000 euros que el laboratorio ha destinado a ayudar a los más vulnerables de esta crisis.

04/05/2020

Normon, laboratorio español con más de 80 años de experiencia y con un marcado compromiso social, ha puesto en marcha diversos proyectos para contribuir a la lucha contra el coronavirus. Uno de ellos ha sido el crowdfunding solidario #SomosNormon Juntos Doblamos, una iniciativa que permitía a sus empleados realizar su ...

Normon, laboratorio español con más de 80 años de experiencia y con un marcado compromiso social, ha puesto en marcha diversos proyectos para contribuir a la lucha contra el coronavirus. Uno de ellos ha sido el crowdfunding solidario #SomosNormon Juntos Doblamos, una iniciativa que permitía a sus empleados realizar su aportación para colaborar en la lucha frente a la crisis y que ha conseguido recaudar 39.758 €. Normon se comprometía además a aportar la misma cantidad que se lograse obtener. Así, la suma alcanzada asciende a casi 80.000 € que el laboratorio ha destinado en su totalidad al Banco de Alimentos de Madrid.

Madrid, sede de la compañía, es una de las comunidades más afectadas por el coronavirus. Hace tan solo unos días, el banco de alimentos de esta región lanzaba un mensaje de SOS para poder garantizar su suministro. La complicada situación que se está viviendo ha desencadenado una crisis económica que ha dejado a muchas personas en situación de vulnerabilidad. La demanda del banco de alimentos de Madrid ha aumentado un 30% y temen quedarse sin alimentos en sus estanterías.

Por ello, el laboratorio ha donado más 13.500 kg de comida a esta institución, fundamentalmente productos esenciales para la alimentación tanto de adultos como de niños. También se les ha hecho llegar viseras de protección para sus voluntarios y empleados con el objetivo de contribuir a la seguridad en el desempeño de su trabajo.

La voluntad de Normon de ayudar a los más vulnerables forma parte de la esencia del laboratorio, que colabora desde hace ya muchos años con diferentes asociaciones sin ánimo de lucro para contribuir a mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

Según Jesús Govantes, presidente de Normon, "el compromiso social forma parte del ADN de nuestro laboratorio y en estos momentos tan críticos estas aportaciones son clave para contribuir entre todos a frenar esta crisis. Es un orgullo la buena acogida que ha tenido esta iniciativa solidaria por parte de nuestros trabajadores y quiero agradecerles su enorme implicación".

Esta acción viene a complementar el resto de proyectos con los que Normon ha colaborado desde que comenzó la pandemia. Hace unas semanas, el laboratorio se volcó con los bancos de alimentos, muy castigados por esta crisis sanitaria, donando 117.000 kg de comida. Además, la compañía también ha entregado medicamentos a hospitales y ha enviado viseras de protección para el personal de las residencias de ancianos y kits de higiene personal destinados al hospital de campaña montado en las instalaciones de IFEMA en Madrid.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts