FarmaOffice crea una colección de campañas de información sobre el Covid-19 para las farmacias

Las farmacias disponen de esta herramienta y la podrán compartir con sus clientes con un solo clic a través de mail o sms.

07/05/2020

En estos momentos de incertidumbre, estamos todos buscando maneras de aportar nuestro granito de arena y de colaborar unos con otros. Este ha sido el objetivo de FarmaOffice con la creación de una colección de campañas con información de rigor sobre el coronavirus y aspectos relacionados, que las farmacias que ...

En estos momentos de incertidumbre, estamos todos buscando maneras de aportar nuestro granito de arena y de colaborar unos con otros. Este ha sido el objetivo de FarmaOffice con la creación de una colección de campañas con información de rigor sobre el coronavirus y aspectos relacionados, que las farmacias que disponen de esta herramienta podrán compartir con sus clientes con un simple clic a través de mail o sms. Esta primera entrega de contenidos compartibles comprende cuatro temáticas:

  • ¿Qué debo hacer para evitar la propagación del coronavirus?
  • Cómo hacer las compras imprescindibles en la farmacia
  • Combatiendo bulos sobre el coronavirus
  • Cómo gestionar el confinamiento

El proyecto tiene un doble propósito:

Por un lado, aliviar a las farmacias de la carga de elaborar contenidos de actualidad, en un momento en que la presión de la actual crisis sanitaria sitúa las prioridades hacia otro sentido y que además ha provocado que muchas farmacias hayan visto reducidos sus equipos por haberse distribuido en turnos para evitar los contagios. Es una forma de reconocer la gran labor que están llevando a cabo los farmacéuticos.

Por otro lado, compartir estos contenidos permite a la farmacia acercarse a su comunidad en un momento en que se ha suspendido el contacto físico y la proximidad y en el que solo se recomienda ir a la farmacia en casos de extrema necesidad. La farmacia siempre ha sido mucho más que un lugar donde encontrar la salud, es un espacio de encuentro y muchas veces de alivio de la soledad. Sentirse acompañado por la farmacia de referencia, aunque sea en la distancia, es una forma de fomentar la vinculación en tiempos de confinamiento, y por eso es bueno que las farmacias refuercen sus herramientas de comunicación digital. La tecnología está teniendo un papel fundamental en el acompañamiento en estos momentos para salvar distancias y mantenernos conectados.

Visto el éxito con que ha sido acogida esta primera entrega de contenidos por las farmacias, FarmaOffice, a partir de ahora y durante todo el estado de alarma, seguirá proporcionando a sus farmacias clientes, periódicamente y de forma gratuita, contenido en distintos formatos que podrán compartir de forma fácil e intuitiva con sus pacientes.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts