Cambian los hábitos de compra y se acelera el uso de la tecnología

Todos hemos dado el máximo, lo mejor de sí, durante esta pandemia. Se quedará un nuevo escenario con rediseño del lugar físico, entrega a domicilio y mercado de proximidad, teleconsulta, nuevos canales de comunicación, e-commerce, e-receta y atención versus algunas categorías de producto. BD Rowa evidencia que la tecnología de esta empresa supone una oportunidad inteligente.

19/05/2020

La aceleración de la tecnología al servicio de las personas. Ésta fue la temática elegida para este martes de una Webinar de BD Rowa Academy, dentro de las acciones de formación online que ha organizado este mes con el objetivo de "reiniciar juntos" para planificar el futuro y estar listos ...

La aceleración de la tecnología al servicio de las personas. Ésta fue la temática elegida para este martes de una Webinar de BD Rowa Academy, dentro de las acciones de formación online que ha organizado este mes con el objetivo de "reiniciar juntos" para planificar el futuro y estar listos para los cambios.

Anna Vallverdú, directora de Marketing de BD Rowa, afirmó que el objetivo de este ciclo de Webinar era abordar los cambios necesarios ante la nueva etapa que estamos viviendo. Presentó a Pablo Arenas, responsable de Grandes Cuentas BD Wowa, dejó claro que la tecnología de su empresa supone una oportunidad inteligente. La filosofía de su empresa, que tiene más de 800 robots instalados en España, es creer en la tecnología como "factor clave". Explicó que puede haber un pico de la pandemia en diciembre de 2020 y otro pico en diciembre de 2021. "Tenemos que elegir el viento y el puerto, ya que cualquier viento es favorable para quien no sabe a qué puerto ir", avisó. Apuntó que hay siete escenarios para un mundo tras el coronavirus. El primero es uno en que habrá interacciones a través de interfaces y posiblemente sin contacto.

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Sostuvo que en general se impulsará la telemedicina y la teleconsulta. Defendió el uso del home delivery desde la farmacia, como ahora se está haciendo como medida excepcional para no ir a centros de Salud u hospitales, donde haya posibles focos de contagio. También es previsible que haya un aumento de las compras online. No sólo fuera de la farmacia, sino dentro de la farmacia con tecnología y sistemas para no tener contacto directo y agilizar el servicio. Del mismo modo, habrá un uso de plataformas para el aprendizaje electrónico y la celebración de reuniones y eventos telemáticos.

La evolución de la farmacia online en estos tiempos de confinamiento ha sido explosiva. Muchos de los nuevos clientes que se han sumado se quedarán. ¿Qué nos quedará tras la crisis? Lo primero es el capital humano. "Todos hemos dado el máximo, lo mejor de sí, durante esta pandemia. Eso quedará para siempre. Se quedará un nuevo escenario con rediseño del lugar físico, entrega a domicilio y mercado de proximidad, teleconsulta, nuevos canales de comunicación, e-commerce, e-receta y atención versus algunas categorías de producto", describió. Es decir, "cambian los hábitos de compra y se acelera el uso de la tecnología".

Arenas incidió en que a través de la automatización se puede crecer. La gestión permitirá convertir los datos en soluciones. Añadió que no todos los robots ni los software son iguales. BD Rowa propone la experiencia de cliente alrededor de la farmacia. El corazón es el robot, y dará agilidad del pedido, la posibilidad de ofrecer el servicio de manera automática, etcétera. Estar preparado para lo que venga nos ayudará mucho.

Como ventajas de tener un robot de BD Rowa, citó: deslocalización del almacén y recuperación de espacio de venta (+14%), reducción del tiempo y aumento de la precisión de la recepción del producto (+28%), inventario siempre correcto y certeza de los datos de las existencias; mejor gestión de los productos que caducan y más tiempo en el mostrador (+33%), reducción de los errores manuales y esquivar las roturas de stock (-2,4%) y aumento de ventas (7%).

Ha aumentado un 22% la actividad de los robots en tiempos de confinamiento, sus incidencias han bajado y más de un 80% de las incidencias se arregla en remoto. El servicio técnico de BD Rowa ha estado disponible en todo momento. Han sido pocas las incidencias y se han atendido más rápidamente. Se pueden adaptar a cualquier tipo de farmacia.

Autor: IM Farmacias
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