5 claves para mejorar la presencia de tu Farmacia Online

La situación actual que nos está tocando vivir ha hecho que la farmacia online coja más importancia que nunca, pues estos servicios se han consolidado y han empezado a dar un paso al frente para comercializar sus productos de una forma diferente.

19/05/2020

Dada la actual situación de confinamiento que vivimos a causa de la pandemia mundial de coronavirus, podríamos decir que nos encontramos ante el auge de la farmacia online. Los servicios online de las farmacias se han consolidado y ya son muchas las que han decidido dar un paso más allá ...

Dada la actual situación de confinamiento que vivimos a causa de la pandemia mundial de coronavirus, podríamos decir que nos encontramos ante el auge de la farmacia online. Los servicios online de las farmacias se han consolidado y ya son muchas las que han decidido dar un paso más allá y empezar a comercializar sus productos de manera telemática.

Es en este momento en el que podríamos hablar de una competencia real entre farmacias, debido a que el comprar en una u otra no está asociado al barrio en el que vives, sino a toda una zona geográfica. Y es por esta razón que se empiezan a implementar técnicas para mejorar la presencia de la farmacia en Internet. Existen 5 claves esenciales que las farmacias online deben aplicar para mejorar su presencia en la red:

  • Tener una página web atractiva

El diseño de la página web es el principal factor por el que un potencial cliente decide, o bien quedarse a descubrir la web de la farmacia o bien, buscar otra que le entre más por la vista. Debemos pensar que el diseño de la página web de una farmacia es su mostrador virtual y debe ser igual de atractivo, o incluso más, que el escaparate de la farmacia convencional.

Por otro lado, será su estructura, velocidad de carga y la facilidad para encontrar aquello que busca lo que terminará de determinar si el potencial cliente ha encontrado la farmacia ideal para satisfacer sus necesidades.

  • Crear contenido de calidad

La creación de contenido para los usuarios de internet interesados en conocer consejos que beneficien su salud es esencial para lograr un buen posicionamiento de la farmacia. Los motores de búsqueda, como Google, premian el contenido de calidad e interesante para los usuarios, así como su actividad frecuente y periódica, con un buen posicionamiento orgánico de la página web. Es decir, salir de los primeros en Google.

  • Tener presencia en redes sociales

El uso de las redes sociales es cada vez mayor a nivel mundial. De hecho, se estima que el 40% de la población actual se conecta diariamente a las redes sociales un tiempo medio de 2 horas y media. ¿Qué significa esto? Que las redes sociales se convierten en el lugar perfecto para promocionar un sitio web. Además, permiten hacerlo de forma gratuita o a muy bajo coste.

Por otro lado, su gestión periódica permite a las farmacias formar una comunidad de usuarios fieles, que vaya aumentando con el tiempo, y tener una relación más cercana con ellos.

  • Trabajar la relación telemática con el usuario

Como comentábamos en el punto anterior, tener una relación cercana con los potenciales usuarios de la farmacia y conocer sus inquietudes y necesidades, permite mejorar su experiencia. Por eso, es importante adaptarse a sus formas de comunicarse y a sus hábitos de consumo.

Aquí hablamos desde la posibilidad de ofrecer una comunicación instantánea mediante Whatsapp o redes sociales, hasta incluso hacer posible la compra mediante estos mismos canales.

  • Utilizar tecnologías de fácil gestión

Para poder llevar a cabo todo esto de una forma eficaz y sencilla es importante introducir dichas prácticas en la rutina del personal de farmacia. Y para facilitar la gestión de la venta online es muy importante integrar la plataforma de ecommerce con el ERP habitual de la farmacia. De este modo, ambas plataformas unificaran el stock y el personal de farmacia no deberá de preocuparse de actualizar los stocks paralelamente tras cada venta.

Todas estas claves serán fáciles de integrar en la farmacia si se recibe la formación adecuada, mediante cursos de formación en Marketing Digital para Farmacias, o se encarga la ejecución a un proveedor externo. Farmacom es especialista y cuenta con una larga experiencia en el diseño web de farmacias online, plataformas de gestión Ecommerce y Marketing Digital para farmacias.

Autor: IM Farmacias
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