Instituto Ganassini ayuda en la lucha contra el Covid-19 con varias iniciativas solidarias

NeoVIDERM, la emulsión cutánea bien conocida del sector medical, alivia, protege, hidrata y repara promoviendo la regeneración de la piel.

20/05/2020

En pleno estado de emergencia de la salud pública de Italia y España causado por el Covid-19, Instituto Ganassini, una de las mayores empresas de dermocosmética de Italia con más de 80 años de experiencia en el sector farmacéutico y especialmente conocida por su marca dermatológica Rilastil, ha querido aportar ...

En pleno estado de emergencia de la salud pública de Italia y España causado por el Covid-19, Instituto Ganassini, una de las mayores empresas de dermocosmética de Italia con más de 80 años de experiencia en el sector farmacéutico y especialmente conocida por su marca dermatológica Rilastil, ha querido aportar su granito de arena para apoyar a España, Italia y a su población.

Rilastil, la marca experta en el cuidado de la piel distribuida en España por Dermofarm, laboratorio farmacéutico responsable de la comercialización de otras marcas propias como Cumlaude Lab y Sensilis, responde a la petición de ayuda de los hospitales de toda España que le solicitaron el envío de su crema reparadora neoVIDERM para el personal sanitario.

El uso continuo de mascarilla y gel desinfectante daña la piel del rostro y las manos de los que, día a día, están en primera línea frente a la pandemia del coronavirus.

NeoVIDERM, la emulsión cutánea bien conocida del sector medical, alivia, protege, hidrata y repara promoviendo la regeneración de la piel.

Por otro lado, entre las iniciativas llevadas a cabo por el Instituto Ganassini, una de ellas ha sido la donación de diez dispositivos de ultrasonido (ecógrafos), por un valor de 220.000 euros, a las unidades de cuidados intensivos de hospitales italianos que están en la primera línea de la batalla contra el Covid-19.

Otra de las iniciativas tomadas por el histórico laboratorio italiano ha sido la conversión de sus líneas de producción habituales en una línea especial para la producción y envasado de 100.000 botellas de gel desinfectante para manos, que se distribuirán de forma gratuita a hospitales y farmacias de Italia.

Y, por último, pero no menos importante, Instituto Ganassini, a modo de agradecimiento, entregará a los trabajadores de los hospitales unos kits de bienestar y autocuidado para ayudar a aliviar el estrés y el cansancio diario.

"Durante estos momentos tan delicados para nuestro país, sentimos más que nunca un sentido de responsabilidad para ayudar y apoyar a nuestra comunidad", dice Domenico Ganassini, presidente de Instituto Ganassini. "Durante más de 80 años, hemos apoyado a millones de italianos a través de nuestros productos, pero hoy somos los primeros en darnos cuenta de que esto no es suficiente. Se necesitan acciones extraordinarias para combatir una emergencia de salud, por lo que decidimos reunir nuestras habilidades y recursos para ayudar a nuestro país en medio de estas circunstancias sin precedentes. Estos proyectos son solo el comienzo de nuestro compromiso de apoyar a este país que llamamos hogar. Dentro de nuestras posibilidades, continuaremos haciendo nuestra propia contribución a nuestra amada Italia y su gente. Sin embargo, no podemos hacer esto solos. Solo nuestra unidad, junto con nuestra integridad, fuerza y pasión, ayudará a nuestro querido país a enfrentar y superar este momento de dificultad que podría tener el poder de unirnos aún más", concluye Ganassini.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts