La vacuna para Covid-19 de Moderna presenta resultados preliminares positivos en Fase 1

Tras la segunda dosis, los participantes en el estudio desarrollaron niveles de anticuerpos parecidos a los de las personas que se han recuperado del coronavirus.

21/05/2020

Moderna anunció a principios de semana que la vacuna (ARNm-1273) que están investigando para luchar contra el coronavirus ha mostrado resultados preliminares positivos en Fase 1. El estudio, dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciones (Niaid) de EEUU, se encuentra en la primera fase. De este modo, Moderna ...

Moderna anunció a principios de semana que la vacuna (ARNm-1273) que están investigando para luchar contra el coronavirus ha mostrado resultados preliminares positivos en Fase 1.

El estudio, dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciones (Niaid) de EEUU, se encuentra en la primera fase. De este modo, Moderna presentó datos de inmunogenicidad tras varias dosis de distinto volumen en participantes con edades entre 18 y 55 años.

En los tres niveles de dosis administradas se observaron aumentos en la inmunogenicidad. En el día 43, tras la segunda dosis, los niveles de anticuerpos de los participantes fueron similares a los de los pacientes recuperados de la enfermedad.

Aun así, cabe destacar que estos resultados son preliminares. Por ello, tal y como señaló la compañía, a día de hoy, los datos de anticuerpos neutralizantes están disponibles tan solo para los primeros cuatro participantes en cada una de las cohortes de 25 µg y 100 µg. Ensayos sobre la neutralización por reducción de placas indicarían niveles similares a los observados en plasma hiperinmune.

El director médico de Moderna, Tal Zaks, remarcó que "estos datos provisionales de la Fase 1, aunque tempranos, demuestran que la vacunación con ARNm-1273 provoca una respuesta inmune causada por una infección natural que comienza con una dosis tan baja como 25 µg. Al combinar el éxito en la prevención de la replicación viral en los pulmones con un modelo de desafío preclínico con dosis que generan niveles de anticuerpos neutralizantes, certificamos que el mRNA-1273 tiene el potencial de prevenir la Covid-19, y avanzar para seleccionar dosis en las futuras fases de los ensayos", concluyó.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts