La formación online en el sector salud se dispara

Farmaschool comienza una nueva etapa centrada más que nunca en la formación online mediante formatos amenos y dinámicos con casos prácticos y de la mano de los mejores profesionales del sector.

22/05/2020

Durante esta temporada la formación online en el sector salud ha experimentado un aumento tanto en oferta como en demanda confirmando que la transformación digital ha llegado para quedarse. Los nuevos formatos: webinar, directos en diferentes redes sociales, podcasts han sido los elegidos por los equipos de las farmacias para formarse ...

Durante esta temporada la formación online en el sector salud ha experimentado un aumento tanto en oferta como en demanda confirmando que la transformación digital ha llegado para quedarse.

Los nuevos formatos: webinar, directos en diferentes redes sociales, podcasts han sido los elegidos por los equipos de las farmacias para formarse y los laboratorios y las empresas de distribución y marcas se han lanzado a esta aventura de manera masiva.

Desde Farmaschool y después de tres años ofreciendo formación online innovadora a través de nuestra plataforma, hemos decidido por reforzar los formatos intensivos a lo largo del tiempo y ampliar las píldoras formativas así como seguir ofreciendo podcasts de aprendizaje de 30 minutos para acompañar a las farmacias y sus equipos.

Al sector le gusta formarse en nuevas tecnologías y en las categorías de mayor peso en el mercado.

Según una encuesta realizada a nuestros alumnos de Farmaschool, los encuestados (entre los que se encuentran titulares, adjuntos, técnicos, estudiantes de farmacia y personal de laboratorio) responden que les gustaría formarse con una periodicidad mensual (54%) o trimestral (43,5%) Y la formación que más les gusta es la online (82,7%) vs presencial (30,9%).

Por esta razón y coincidiendo con el tercer aniversario de la plataforma fundada por Inma Riu, Farmaschool ha inaugurado su nueva página web con una nueva modalidad de formación: THE FARMASCHOOL MBP #TheFarmaschoolMBP. Este programa es la nueva propuesta de Farmaschool para que la farmacia sepa adaptarse a la realidads post-COVID. Ha sido elaborado con algunos de los mejores farmacéuticos y expertos en gestión de farmacia de España. Y está pensado para dar solución a las nuevas necesidades de la farmacia.

Además, impulsa un nuevo de modelo de formación basado en formato vídeos de poca duración, concentrados y 100% prácticos, ideales para personas que trabajan y quieren realizar un curso sin sacrificar su tiempo libre. Solamente es necesario dedicarle 20-30 minutos al día durante 3 meses (ideal para poder hacerlo durante el verano).

Formaciones 100% prácticas, tests y un examen final son los puntos clave para poner a prueba todo lo aprendido. Los estudiantes tendrán incluso un foro a su disposición para hacer preguntas y poder consultar todas las dudas que vayan teniendo. Y lo mejor: un nuevo formato de networking digital.

Farmaschool comienza una nueva etapa centrada más que nunca en la formación online mediante formatos amenos y dinámicos con casos prácticos y de la mano de los mejores profesionales del sector.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts