Fedefarma ofrece formación en retail a alumnos del grado superior técnico de farmacia

La sesión incidió en el merchandising y el escaparate como herramienta clave para la rentabilidad de la oficina de farmacia.

22/05/2020

Fedefarma acercó la formación en retail a alumnos del ciclo formativo de grado superior de técnico de farmacia con el objetivo de que adquieran conocimientos aplicables en la gestión de la oficina de farmacia. Asesoras de retail de fedefarma acercaron esta formación a más de 30 alumnos de primer y segundo ...

Fedefarma acercó la formación en retail a alumnos del ciclo formativo de grado superior de técnico de farmacia con el objetivo de que adquieran conocimientos aplicables en la gestión de la oficina de farmacia.

Asesoras de retail de fedefarma acercaron esta formación a más de 30 alumnos de primer y segundo curso de dicho grado de la Escola Pia de Vilanova. Durante la sesión online se incidió en dos aspectos clave para la optimización del punto de venta y su rentabilidad: el merchandising y el escaparate.

Esta formación se enmarca dentro de la apuesta de la cooperativa por la formación como vía de promoción del desarrollo continuo de la farmacia, tanto de su vertiente profesional como de la empresarial.

Merchandising y escaparate, optimización del punto de venta

La sesión se dividió en dos bloques. Durante el primero de ellos se profundizó en el merchandising y la farmacia. En relación a ello, se recordó aquello que el cliente espera al entrar en una farmacia: hallar fácilmente las categorías habituales, consejos farmacéuticos con proximidad y profesionalidad, soluciones que ayuden a un estilo de vida saludable y probar, tocar, sentir… en definitiva, tener una experiencia de compra. Esta experiencia de compra, como se explicó, es la máxima para diferenciarse en el entorno, según indican las tendencias actuales.

También se trató el neuromarketing, cómo mide las emociones del cliente y cómo de importante es la integración de los 5 sentidos. De estos, en farmacia el más importante es la vista, hecho que pone de relieve la importancia del merchandising; el segundo es el oído /la escucha.

El segundo bloque de la formación online se centró en exponer aspectos interesantes para conseguir mantener un escaparate atractivo, cumpliendo su función como herramienta de comunicación clave de la oficina de farmacia.

En este sentido, se revisaron las funciones y objetivos de los escaparates: impactar, informar y persuadir, y como a partir de las campañas se pueden construir escaparates enfocados al posicionamiento, los servicios, la salud, estacionales… Como cierre, el programa concluyó con información orientada a trasladar conocimientos para la elaboración de un buen escaparate teniendo en cuenta los materiales, el protocolo, el claim…

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts