Nestlé irrumpe en la categoría de complementos nutricionales pediátricos

Lo hace con Nancare, una nueva gama formulada con ingredientes innovadores como los oligosacáridos, estructuralmente idénticos a los presentes en la leche materna, así como probióticos y prebióticos.

22/05/2020

Nestlé da un paso más hacia la nutrición infantil personalizada con NANCARE, una gama completa de complementos pediátricos especialmente desarrollados para bebés y niños. Así, la nueva línea contiene productos para ayudar en casos de estreñimiento, diarreas en niños bajo tratamiento con antibióticos y para ayudar al sistema inmunitario, además ...

Nestlé da un paso más hacia la nutrición infantil personalizada con NANCARE, una gama completa de complementos pediátricos especialmente desarrollados para bebés y niños. Así, la nueva línea contiene productos para ayudar en casos de estreñimiento, diarreas en niños bajo tratamiento con antibióticos y para ayudar al sistema inmunitario, además de complementos de vitamina D o el ácido graso DHA.

Tal y como explica Luis García, farmacéutico comunitario y dietista nutricionista especializado en nutrición infantil, "si bien una nutrición variada y equilibrada es clave para el correcto desarrollo y crecimiento del bebé hasta los tres años, expertos en nutrición pediátrica han reconocido que algunos nutrientes esenciales podrían ser necesarios en mayor cantidad que la que puede aportar la dieta".

Soluciones innovadoras para necesidades específicas

La nueva gama consta de siete productos, entre los que se encuentran ingredientes innovadores como los oligosacáridos -en inglés Human Milk Oligosaccharides (HMOs), en concreto el 2´-FL y el LNnT, estructuralmente idénticos a los presentes en la leche materna. La nueva gama incluye también referencias con L.rhamnosus y GOS/FOS, ingredientes seleccionados por su función especial sobre el organismo, así como complementos como la vitamina D o el ácido graso DHA.

"Algunos compuestos, como los oligosacáridos o determinados probióticos se han postulado en los últimos años como una herramienta útil y eficaz en la conservación y mantenimiento de una microbiota adecuada y saludable", recuerda la doctora Marisa Vidal, directora científica de Nutrición Infantil de Nestlé España. Y puntualiza: "estos complementos van dirigidos a cualquier bebé o niño, independientemente de si toma el pecho, leche de fórmula o de vaca, a la vez que nos permiten personalizar su nutrición según las necesidades puntuales específicas de cada niño".

Para leer el artículo completo descarga el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts