El COFM ofrece apoyo emocional a los farmacéuticos y se suma al proyecto ´NeuraxConecta´

El COFM firma un acuerdo con el laboratorio para hacer frente a posibles cuadros de estrés o de agotamiento físico y psicológico que estén condicionando la calidad de vida del personal de oficina de farmacia y farmacéuticos de otros sectores de la profesión.

22/05/2020

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) colabora una vez más con el laboratorio Neuraxpharm para abordar el tema de la salud mental, en este caso, para prestar un servicio gratuito de soporte emocional a todos los farmacéuticos y resto de personal de oficina de farmacia que así lo ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) colabora una vez más con el laboratorio Neuraxpharm para abordar el tema de la salud mental, en este caso, para prestar un servicio gratuito de soporte emocional a todos los farmacéuticos y resto de personal de oficina de farmacia que así lo soliciten.

Tras más de dos meses de intenso trabajo en circunstancias excepcionales durante la actual emergencia sanitaria y que ha comprometido la salud del colectivo farmacéutico, el Colegio no se puede desligar de brindar la posibilidad de disponer de asesoramiento profesional para gestionar el impacto personal derivado de la lucha en primera línea contra el Covid-19 desde la oficina de farmacia.

Los farmacéuticos, técnicos y auxiliares interesados podrán acceder a través de NeuraxConecta, un servicio gratuito prestado por Neuraxpharm, a un panel de especialistas sanitarios en la gestión de sentimientos de incertidumbre, miedo, estrés, ansiedad, insomnio, desbordamiento emocional, agotamiento e irritabilidad, entre otros.

El desarrollo de la iniciativa se realiza desde la consulta del Dr. Alda, centro especializado en Psiquiatría y Psicología. José Ángel Alda es psiquiatra y jefe de sección del Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Sant Joan de Déu, que cuenta con profesionales de prestigio a nivel nacional e internacional, referentes en la asistencia, docencia e investigación.

El profesional podrá realizar la petición del servicio a través de un formulario de contacto mediante la página web: https://www.doctoralda.com/neuraxconecta o a través de un código QR.

Un psicólogo será el encargado de ofrecer la asistencia de apoyo de forma telefónica o por videoconferencia durante aproximadamente 30 minutos. En el caso de que la opción escogida sea "sesión por videoconferencia", se facilitará un enlace para poder realizar la conexión. El horario de atención es de 9 a 21 horas, de lunes a sábado. El interesado deberá seleccionar día o días de la semana y la franja horaria de preferencia para recibir el soporte emocional (9-12 h., 12-17 h. y 17- 21 h.).

El objetivo del acuerdo es hacer frente a los posibles cuadros de estrés o de agotamiento físico y psicológico desencadenados, en mayor o menor grado, por unas circunstancias extremas que están repercutiendo en la calidad de vida de los profesionales, a fin de recuperar el bienestar y la salud emocional para seguir prestando un servicio profesional a los ciudadanos.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts