La clave de Tecny-Farma es la flexibilidad

La vocación de Tecny-Farma es crear farmacias con visión de futuro, equipadas con la última tecnología al servicio de la profesión. Sus responsables destacan que, pase lo que pase, en esta nueva etapa, también estarán junto a los farmacéuticos para ofrecer soluciones inteligentes, innovadoras, eficaces y personalizadas.

25/05/2020

La automatización y los robots de farmacia se abren paso. Tecny-Farma fue creada por y para farmacéuticos. Tras cuatro décadas en el sector, desde esta empresa consideran que el éxito de la próxima generación dependerá de la capacidad de las farmacias para mejorar la experiencia de compra y su adaptación ...

La automatización y los robots de farmacia se abren paso. Tecny-Farma fue creada por y para farmacéuticos. Tras cuatro décadas en el sector, desde esta empresa consideran que el éxito de la próxima generación dependerá de la capacidad de las farmacias para mejorar la experiencia de compra y su adaptación a las nuevas tecnologías.

Carlos Rivas, su director general, expresa que "Tecny-Farma sigue a pleno ritmo y completa otro año marcado por casos de éxito, la entrada definitiva en la era 4.0 y el esfuerzo diario por llevar a los clientes las mejores soluciones en diseño, tecnología y optimización para farmacias".

En este sentido, su clave a día de hoy es "la flexibilidad". "Nos adap­tamos al contexto inédito que vivimos y a las dificultades relacionadas con esta situación sanitaria extraordinaria generada por el Covid-19 en todo el mundo", asegura. "Pese a la coyuntura, nuestro Servicio 360 grados sigue funcionando a pleno rendimiento y cumpliendo con las más estrictas medidas de seguridad", asegura. A su parecer, ésta es la mejor imagen de su compromiso con los farmacéuticos y sus oficinas, allí donde se encuentren.

La innovación marca el desarrollo tecnológico de sus sistemas auto­matizados, en consonancia con las necesidades del sector. En cuanto a novedades, apunta que 2019 fue un año marcado por la tecnología. Expone que los avances tecnológicos obligan a redefinir los espacios comerciales tradicionales y la manera de relacionarse con los clientes. A sus prestigiosas soluciones inteligentes Speed-Light, Super Speed- Light SSL+ y FarmaBox Wireless System, este último año se sumó FarmaBox 24H. Éste es un sistema inteligente de gestión y venta no tripulada, que permite a las farmacias la dispensación de productos de OTC y venta libre, durante las 24 horas y 365 días al año.

Además, siguiendo esta línea de digitalización y aprovechamiento de las nuevas tecnologías en farmacia, también presentaron la inno­vadora herramienta FarmaTab; que es un sistema de comunicación dinámico que ofrece nuevos escenarios interactivos, virtuales, táctiles y de realidad aumentada en cualquier oficina. En 2019, Tecny-Farma se volcó con la farmacia 4.0.

Entornos ergonómicos e inteligentes

A lo largo del último año, efectuaron 26 instalaciones exclusivamente de robots en todo tipo de farmacias y con múltiples configuracio­nes. "La flexibilidad y la adaptación de la máquina a las necesidades específicas de cada profesional son el aspecto más valorado a la hora de instalar un robot en una oficina", insiste. En Tecny-Farma tienen claro que invertir en tecnología es mejorar el servicio al paciente. Rivas opina que los farmacéuticos son cada vez más conscientes de ello, por lo que son cada vez más requeridos para instalar soluciones inteligentes y personalizadas, a medida de cada farmacia. En total, su parque asciende a 84 FarmaBox Wireless System en funciona­miento, y en 2020 prevén realizar al menos 15 nuevas instalaciones.

Tecny-Farma diseña sus robots y sistemas inteligentes, que asimismo son sencillos e intuitivos, para que se integren en escenarios "interactivos" dedicados a la atención y el con­sejo farmacéutico, aportando a la farmacia nuevas formas de comunicar dentro de su es­pacio comercial. "Nuestros puntos fuertes son innovación, diseño depurado y un total control del proceso en la fabricación de todos nuestros robots. La suma de prestaciones y calidad supone comodidad extra para el profesional en su trabajo. La evolución de la tecnología en los últimos años es un factor clave del que he­mos aprendido mucho: hoy creamos entornos ergonómicos e inteligentes siempre al servicio del farmacéutico, integrando la tecnología en la propia farmacia", subraya Rivas.

El robot FarmaBox Wireless System es todo un referente en soluciones de automati­zación, y con el tiempo sus prestaciones mejoran. Gracias a su innovador cabezal de trabajo, este robot de Tecny-Farma ha demostrado ser una solución veloz, sencilla y efectiva de su categoría. Ahora puede operar las 24 horas, 365 días al año gracias a FarmaBox 24H.

El año pasado presentaron Super Speed-Light, el SSL+; "un asistente inteligente que no tiene comparación en el mercado". Aclara que SSL+ es un sistema automático para la recepción, carga, almacenamiento, dispen­sación y gestión de medicamentos asistido por tecnología LED y con su propio software de control.

Estas nuevas gamas de Speed-Light ofrecen la misma fiabilidad y amplían sus presta­ciones y rendimiento, "convirtiéndose en el asistente inteligente indispensable para la farmacia actual". El director general de Tecny-Farma sostiene que "los profesionales que lo prueban quedan sinceramente asom­brados por su perfecta ergonomía y eficacia, su uso intuitivo y la rapidez que transmite a las labores de dispensación".

¿Qué requisitos son necesarios en la farma­cia para tener uno de sus robots? Responde que "prácticamente ninguno": sus soluciones inteligentes se adaptan a cualquier espacio. Tanto la familia de robots FarmaBox como los asistentes inteligentes Speed-Light y SSL+ son sistemas modulares diseñados para encajar a la perfección en cualquier farmacia, sin importar su tamaño o confi­guración. De cara al público, para venta 24 horas o dentro del local, Tecny-Farma diseña e instala sus sistemas automatizados para facilitar la vida del farmacéutico. Las nue­vas tecnologías inalámbricas, los sistemas innovadores de transporte de productos (cintas motorizadas, sistemas neumáticos Aerotrack, etcétera) y su fiabilidad hacen de sus robots "una solución ideal, modular y escalable para cualquier farmacia". La persona da las órdenes y el robot envía los medicamentos requeridos en el momento exacto y al lugar indicado.

Para leer el artículo completo descarga el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts