Hacer deporte seguro en la desescalada con Arkoflex

A continuación detallamos los consejos de Marcos Flórez y Arkopharma para mantener una relación saludable con nuestro cuerpo y compaginarlo con el deporte durante el periodo de desescalada.

27/05/2020

El 59,8% de los hombres y el 47,5% de las mujeres es el porcentaje de personas que, según fuentes del Consejo Superior de Deportes (CSD), practica deporte habitualmente y por causa mayor han estado parados durante el confinamiento. Tras dos meses parados, "Cuando volvemos a retomar nuestra práctica deportiva, hay que ...

El 59,8% de los hombres y el 47,5% de las mujeres es el porcentaje de personas que, según fuentes del Consejo Superior de Deportes (CSD), practica deporte habitualmente y por causa mayor han estado parados durante el confinamiento.

Tras dos meses parados, "Cuando volvemos a retomar nuestra práctica deportiva, hay que recordar que más nunca es mejor " afirma Marcos Flórez, entrenador personal y director del portal Estarenforma.com. Desde que se inició la desescalada se están detectando un aumento de las casos que acaban en las urgencias de traumatología. Para evitarlo y volver a las rutinas de deporte con seguridad este experto aconseja:

  • Regresa paulatinamente a la actividad. Hay que comenzar de forma gradual y, aunque tengamos prisa, hacerlo lentamente
  • Tener muy presente la necesidad del descanso (que supone recuperación)
  • Seguir una dieta equilibrada y saludable
  • Una buena higiene del sueño (dormir 7-8 horas)
  • Pensar en la suplementación cuando sea necesario
  • Si se necesitas acompañamiento, ponte en manos de un profesional cualificado

La importancia del colágeno

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano (representa el 25% de la proteína corporal total). Aporta estructura y elasticidad a los tejidos, siendo más abundante en los tejidos fuertes y resistentes. El ser humano tiene hasta 28 colágenos diferentes pero los más importantes son el tipo I (se encuentra sobre todo en los huesos, la córnea, la dermis y los tendones) y el tipo II (presente en los cartílagos, en algunas estructuras de los embriones y ojos).

El desgaste articular se le denomina artrosis y es un problema de salud muy frecuente que afecta a nuestra calidad de vida. Según un estudio de la Fundación Internacional de la artrosis, el 68 % de la población mayor de 35 años sufre dolor de articulaciones y, en concreto, 7 de cada 10 mujeres sufre dolor articular a partir de los 35 años. Las articulaciones de las rodillas son las que más se resienten (52%) y cerca del 30 % de la población ha visto afectada su vida laboral a causa del dolor articular y declaran un menor rendimiento en el trabajo.

La edad es un factor de riesgo pero, además, determinados estilos de vida pueden provocar que aparezca a edades más tempranas, entre los 40 y los 50 años.

Las causas son diversas, como el exceso de peso, la falta de ejercicio, movimientos repetitivos o la práctica de deportes con alto impacto como correr o saltar. La práctica habitual de deporte es una de los factores que puede acelerar el desgaste y en estos casos un suplemento de colágeno es una opción muy recomendable, sobre todo a partir de los 40 años y cuando la práctica deportiva es frecuente.

Arkoflex, la gama para el cuidado articular

Existen muchos preparados de colágeno y la composición es fundamental para determinar su eficacia. Los suplementos deben contener colágeno hidrolizado para asegurar la absorción y otros ingredientes como ácido hialurónico, minerales y vitaminas también son recomendables. Arkoflex Dolexpert + es la novedad de la gama de este año y se caracteriza por su acción global sobre el sistema musculoesquelético ( articulaciones, músculos, ligamentos, tendones) y también la piel. Junto al colágeno, incorpora glucosamina y condroitina que refuerzan la estructura de la articulación y Cúrcuma, una planta con propiedades inflamatorias ideal en casos de molestias asociadas a lesiones.

hacer-deporte-seguro-en-la-desescalada-con-arkoflex

Para complementar la práctica deportiva, Arkoflex Fisioexpert es una crema de masaje para preparar antes del deporte y también para la recuperación, posterior al esfuerzo, de músculos y ligamentos. Contiene extractos de plantas como Arnica y Harpagofito.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts