Hefame presenta ´Recíclate´, un programa que promueve el cuidado del medio ambiente

La cooperativa presenta este miércoles a ‘Megavidrio’, el primero de cuatro ‘superhéroes’ creados a partir de dibujos de hijos de sus trabajadores para concienciar sobre la importancia de los buenos hábitos de reciclaje

27/05/2020

Grupo Hefame presenta `Recíclate´, un programa que quiere concienciar sobre el cuidado del medio ambiente, mediante una guía que promueve la adopción de buenos hábitos relacionados con el reciclaje. La iniciativa pertenece al proyecto `concienciACCIÓN´, un plan que surge ante la necesidad de impulsar acciones que contribuyan a concienciar sobre ...

Grupo Hefame presenta `Recíclate´, un programa que quiere concienciar sobre el cuidado del medio ambiente, mediante una guía que promueve la adopción de buenos hábitos relacionados con el reciclaje. La iniciativa pertenece al proyecto `concienciACCIÓN´, un plan que surge ante la necesidad de impulsar acciones que contribuyan a concienciar sobre el uso responsable del papel, el agua y la energía y a adquirir hábitos a favor de la eficiencia energética, el reciclaje selectivo y la reducción de la huella de carbono, entre otros.

La directora de Recursos Humanos, Pilar Balcells, indica que "con el programa `Recíclate´ explicamos cómo, a través de pequeños gestos, podemos ayudar a mejorar el medio ambiente". Para conseguir una mayor implicación de todos, convocamos un concurso de dibujo dirigido a los hijos de nuestros empleados, en cuyas creaciones, debían reflejar cómo reciclar los distintos tipos de residuos, y de ahí surgió la idea de transformar sus creaciones en cuatro superhéroes que nos van a acompañar durante el proceso formativo. De esta forma promovemos el trabajo en equipo y el cuidado del medio ambiente.

En concreto se trata de cuatro superhéroes que representan cuatro tipos de residuos diferentes: `Organitrón´, los orgánicos, `Superpapel´ el cartón y papel, `Don Plástico´, las botellas y envases de plástico, y `Megavidrio´, los residuos de cristal y vidrio.
La cooperativa va a presentar todos los miércoles de las próximas cuatro semanas cada una de estas caricaturas. Este miércoles comienza con `Megavidrio´, y a través de él explicará cómo realizar el correcto reciclaje de botellas y botes de vidrio, y cómo reutilizarlo para evitar las emisiones de CO2 a la atmósfera. En la presentación de `Megavidrio´, Hefame ha trasladado a sus empleados el valor de este `aliado del contenedor de color verde´, gracias al cual sabrán qué materiales deben depositar en este contenedor. La presentación de estos superhéroes será colgada en sus redes sociales para que más personas puedan disfrutar de estos consejos que ayudan a cuidar del planeta.

`Reciclate´, se suma así a los programas `Ah2orra´ , `Tú papel es importante´ y `Enchúfate al ahorro´, pertenecientes al proyecto. Todas estas acciones están pasando a formar parte de la cultura de Hefame, que pone en marcha estos proyectos en sus instalaciones a través de pequeñas acciones.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts