Farmatic, "la solución más completa para la gestión de la Oficina de Farmacia"

Desde Farmatic aseguran que ofrecen un mayor abanico de posibilidades, más calidad de producto y mejor servicio que la mayoría de sus competidores.

27/05/2020

Sus principales características son cada vez más sólidas. Farmatic es, destacan desde hace tiempo desde esta empresa, "la solución más completa para la gestión de la Oficina de Farmacia". Juan Sivera Monzó, director de Farmatic, glosa sus principales ventajas respecto a otros software de gestión: "Un mayor abanico de posibilidades, ...

Sus principales características son cada vez más sólidas. Farmatic es, destacan desde hace tiempo desde esta empresa, "la solución más completa para la gestión de la Oficina de Farmacia". Juan Sivera Monzó, director de Farmatic, glosa sus principales ventajas respecto a otros software de gestión: "Un mayor abanico de posibilidades, más calidad de producto y mejor servicio que la mayoría de nuestros competidores". Alega que disponen de independencia frente a otras soluciones, ya que no pertenecen a ninguna distribuidora. "Sólo nos preocupa la farmacia y su rentabilidad", insiste. Igualmente, resalta "la calidad que permite tener una farmacia sin errores y sin sobresaltos, la continua evolución para estar al día dando soluciones que las farmacias necesitan, incluso antes de que éstas perciban la necesidad".

"Y un inmejorable servicio a nivel local, facilitado por un canal formado por empresas independientes. Empresas especialistas en cada zona y sus problemáticas, empresas muy bien formadas, con amplia experiencia y donde el cliente es su principal activo", añade. A su parecer, en esta crisis del Covid-19, esta estructura compartimentada les ha facilitado el dar un servicio normalizado a sus clientes, pese al estado de alarma y a estar tomando el 100% de las precauciones.

¿Cómo se adapta Farmatic a los constantes retos a los que se enfrenta el sector farmacéutico? "Somos la empresa informática del mercado con mejor organización y recursos en la actualidad", responde. Comenta que la compañía se ha organizado y dimensionado para soportar las 20 recetas electrónicas existentes, y los cambios y despliegues que esto supone. "Ya no es una alteración, es una forma de trabajo y así lo hemos organizado", puntualiza.

En temas como el SEVeM, certifica que estu­vieron 100% desplegados a tiempo en todo el territorio nacional, pese a que a las 4:00 horas del 8 de febrero del año pasado estaban "contactando y apoyando a colegios para poder estar en producción a la hora de apertura de las farmacias". Ante cada cambio de este tipo, comprueban que se incrementa su número de clientes.

A fecha de 30 de marzo, cuando se hizo esta entrevista, sus equipos estaban "al 100% en desarrollos de exigencias y adaptaciones de re­ceta electrónica ante las urgencias del Covid-19 y lo que está suponiendo para las farmacias y para el país".

Monitorización

Un nuevo servicio que próximamente darán sus distribuidores consiste en la posibilidad de tener un exhaustivo control del estado de la base de datos de cada farmacia a través de un novedoso programa de monitorización.

Este servicio, Farmatic Analyzer, examina diaria­mente la estructura de la base de datos de cada farmacia, emitiendo un informe técnico que posibilitará al distribuidor solucionar errores incipientes que pudieran causar problemas en el futuro. En Farmatic, lo definen como un sistema automático de monitorización y supervisión de su base de datos, con recursos de notificación de alertas al distribuidor Far­matic ante cualquier incidencia detectada. Se complementa con la realización y verificación de restauración, de una copia de seguridad, que queda depositada adicionalmente en la farmacia o donde se determine.

"Farmatic Analyzer, además de verificar el ta­maño de las tablas, detectar algún crecimiento extraño de la base de datos, el tamaño del disco y su ocupación, hace un recargado de su copia de seguridad, verificando que se puede restaurar, todo ello en la máquina de la farmacia y avisando a su distribuidor ante cualquier posible inciden­cia", describe. Así, "el único problema que puede ser irresoluble en una instalación informática, la perdida de información, puede ser detectado incluso antes de producirse".

Le solicitamos que nos hable de los servicios que Consoft pone a disposición de sus clientes para ayudar a actualizar y optimizar el uso de sus herramientas. Sostiene que su estructura, a través de un canal altamente especializado, es parte de su éxito en el mercado. "Consoft es la Software House. Somos los que diseñamos y desarrollamos el programa Farmatic. Docu­mentamos, hacemos herramientas de trabajo para soporte, formamos a nuestro canal y les damos asistencia a todos los niveles", dice. El canal, "bien preparado, con muchos años y farmacias de experiencia", está formado por un distribuidor oficial en cada provincia, que conoce las problemáticas de cada zona (distribución, receta, albaranes, formas de compra, idiosincrasia de la provincia, etcétera) y se res­ponsabiliza de la venta, formación, atención técnica de primer nivel y otros detalles. Esta estructura permite estar cerca del cliente y brindar una atención personalizada y replica­da que en casos como el actual, bloqueados por el Covid-19, "resulta de vital importancia". Tras los últimos acontecimientos que estamos viviendo y sus consecuencias, considera que todo lo relativo a la venta fuera del local, al comercio electrónico y a la receta electrónica será motivo de especial atención y aprovecha para recordar que "estamos apoyando a la farmacia y tratando de facilitar a las Adminis­traciones todo aquello que nos están solicitando en cada momento".

En la actualidad; 8.200 farmacias utilizan cada día Farmatic, lo que supone un 37% de cuota de mercado. Sivera Monzó remarca que esta cifra les transforma "en el programa estándar, de facto, a nivel del sector farmacéutico nacio­nal". Confirma que cada año entre 250 y 300 farmacias migran a Farmatic. En ese sentido, concluye que, cuando una farmacia se acerca a ellos, es porque quiere resolver alguna o algunas carencias que actualmente tiene.

Para leer el artículo completo descarga el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts