El COF y las farmacias de Toledo guardan un minuto de silencio por los fallecidos a causa del coronavirus

El presidente del COF de Toledo, Javier Jimeno, afirma que “es un reconocimiento extensivo también a los enfermos y a los profesionales de farmacia que están en primera línea”.

01/06/2020

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, con su presidente Javier Jimeno al frente, al igual que las farmacias de la provincia, han guardado un minuto de silencio hoy al mediodía en recuerdo de todos los fallecidos por Covid-19. "Nos sumamos hoy a este minuto de silencio, en estos días de ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, con su presidente Javier Jimeno al frente, al igual que las farmacias de la provincia, han guardado un minuto de silencio hoy al mediodía en recuerdo de todos los fallecidos por Covid-19.

"Nos sumamos hoy a este minuto de silencio, en estos días de luto oficial, y queremos también con ello hacer un reconocimiento a enfermos y profesionales de la farmacia que están en primera línea durante esta emergencia sanitaria", afirmaba Javier Jimeno.

Recordaba el presidente colegial que entre los fallecidos en España había 19 profesionales de la farmacia, dos de ellos de Castilla-La Mancha, al tiempo que hacía un llamamiento para "en la fase actual, en la 2ª en la que entramos este lunes día 1, y en las posteriores, no bajemos la guardia".

"Las farmacias estarán ahí siempre para ayudaros en lo que necesitéis, porque el cuidado de la salud de los pacientes es nuestra razón de ser, la cruz verde no se apaga ni en estado de Alarma, por eso la Organización Mundial de la Salud –OMS- destaca el papel de los farmacéuticos comunitarios en la crisis del Covid-19, subrayando nuestra labor en la prevención y la educación sanitaria y aconseja la dispensación domiciliaria por los farmacéuticos comunitarios", termina diciendo Javier Jimeno.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts