"Las nuevas tendencias en el cuidado de la piel responden a un entorno de cambio"

Es nuestra barrera protectora contra el entorno, nuestro escudo. Conscientes de ello, las diferentes firmas especializadas dedican sus esfuerzos a buscar nuevas soluciones para mantenerla en condiciones óptimas y para revertir las dolencias que la pueden afectar. Les preguntamos cuáles son las nuevas tendencias en el cuidado de la piel y qué es lo que más valora de ellos el farmacéutico.

05/06/2020

Conversamos con Olga Fernández Roig, coordinadora Mktg PF en Acofarma. ¿Cuáles son las nuevas tendencias en el cuidado de la piel? Dice Olga Fernández Roig, coordinadora Mktg PF en Acofarma, que "las nuevas tendencias responden a un entorno de cambio: ahora hay una mayor concienciación social y respeto por el medio ambiente ...

Conversamos con Olga Fernández Roig, coordinadora Mktg PF en Acofarma.

¿Cuáles son las nuevas tendencias en el cuidado de la piel?

Dice Olga Fernández Roig, coordinadora Mktg PF en Acofarma, que "las nuevas tendencias responden a un entorno de cambio: ahora hay una mayor concienciación social y respeto por el medio ambiente y se da más valor a todo lo natural. Esta tendencia se ha hecho extensiva a la demanda de productos para el cuidado de la piel, que se traduce en un auge en el consumo de los cosméticos `naturales´. Estos no necesariamente son productos con certificados BIO o ECO, ya que ello los encarece y el precio pasa a ser un hándicap. Hablamos, pues, de los productos que contienen un alto porcentaje de ingredientes naturales en su fórmula y que son percibidos como más saludables, respetuosos con la piel y que minimizan el riesgo de desarrollar alergias. Acofarma ha desarrollado una línea CERO de higiene y cuidado corporal, con unos porcentajes de ingredientes naturales que van del 89% al 96%, y que presenta unos incrementos de ventas importantes en los últimos meses".

¿Qué es lo que más valora de vosotros el farmacéutico?

"Somos la marca de la farmacia, su marca. Ofrecemos un producto de calidad a un precio competitivo que se distribuye en exclusiva en el canal farmacia. Disponemos de una amplia variedad de productos de parafarmacia que cubre todas sus necesidades y que incluye categorías de alta rotación como primeros auxilios, dermocosmética (liderando la categoría de geles), diagnóstico… Además, y para que puedan competir con otros canales, les ofrecemos promociones muy rentables y materiales PLV atractivos que impulsan la venta. Asimismo, igual que ellos, defendemos el modelo cooperativista actual".

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts