Arrancan las ´Infarma Jornadas Digitales Covid-19´

¿Cómo ha respondido la farmacia ante la pandemia? ¿Qué efectos secundarios a los tratamientos se empiezan a conocer? ¿Cuál es el estado de las investigaciones sobre la enfermedad y las pruebas diagnósticas? ¿Qué consecuencias económicas tendrá para el sector? Seis expertos de reconocida trayectoria abordarán estas cuestiones en ‘Infarma Jornadas Digitales Covid-19’, este miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de junio.

16/06/2020

Organizadas por los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, en colaboración con Interalia, la inauguración de las `Infarma Jornadas Digitales Covid-19´ correrá a cargo de Luis González, presidente del COFM, y Jordi de Dalmases, presidente del COFB. Las inscripciones gratuitas para las jornadas continúan abiertas en la web de ...

Organizadas por los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona, en colaboración con Interalia, la inauguración de las `Infarma Jornadas Digitales Covid-19´ correrá a cargo de Luis González, presidente del COFM, y Jordi de Dalmases, presidente del COFB.

Las inscripciones gratuitas para las jornadas continúan abiertas en la web de Infarma. Una vez comenzado el encuentro, los asistentes podrán conectarse desde cualquier dispositivo y lugar, y tendrán la posibilidad de preguntar a los ponentes.

El programa, compuesto por dos ponencias diarias ´online´ consecutivas, es el siguiente:

17 de junio

16:00 horas. "Evolución de la profesión durante la crisis. Cómo se ha adaptado la oficina de farmacia", Vicente J. Baixaulí, vicepresidente de SEFAC. Modera Óscar López, vocal de Oficina de Farmacia del COFM.

17:00 horas. "El paciente postcovid: ¿qué efectos secundarios a los tratamientos se empiezan a conocer?", Manel Rabanal, jefe de la Sección de la Vigilancia y la Publicidad de los Medicamentos del Departament de Salut. Modera Aina Surroca, vocal del COFB.

18 de junio

16:00 horas. "Investigación contra el SARS-CoV-2: la estrategia test&treat", Dr. Bonaventura Clotet, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona. Modera Cristina Roure, vocal de Hospitales del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona.

17:00 horas. "Situación actual de las pruebas de diagnóstico", de la mano del Dr. Jordi Vila, jefe del Servicio de Microbiología del Centro de Diagnóstico Biomédico del Hospital Clínic de Barcelona. Modera Lluïsa Juan, vocal de Análisis del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona.

19 de junio

09:00 horas. "Gestión económica post-pandemia y consecuencias en la oficina de farmacia. ¿Nos podemos adelantar a la situación? ¿Qué medidas legislativas podemos esperar?", José L. Fernández y Miguel Martínez, de IQVIA. Modera Luis Panadero, vicepresidente tercero del COFM.

10:00 horas. "Foco en el cliente y la gestión del punto de venta. Estrategias ganadoras en estos tiempos de cambio", José Antonio Andreu, socio-director de Shoppertec. Modera Rosalía Gozalo, vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COFM.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts