Uriach crece un 16% en 2019

La farmacéutica ha presentado ante los medios de comunicación los resultados del ejercicio de la empresa en el año 2019. Facturación, comercio exterior y Covid-19, fueron las trespalabras claves en la presentación.

17/06/2020

Los gobiernos de los principales países que han sido afectados por la crisis del Covid-19, están impulsando medidas para bloquear la crisis económica que provocará este virus. Tanto la industria del turismo, del comercio o de la farmacéutica, han sido y serán afectadas a raíz del coronavirus. Oriol Segarra, Consejero delegado ...

Los gobiernos de los principales países que han sido afectados por la crisis del Covid-19, están impulsando medidas para bloquear la crisis económica que provocará este virus. Tanto la industria del turismo, del comercio o de la farmacéutica, han sido y serán afectadas a raíz del coronavirus.

Oriol Segarra, Consejero delegado de Uriach, presentó ante los medios de comunicación, los resultado del ejercicio del 2019 de la farmacéutica Uriach. ¨Uriach es un referente europeo en Consumer Healthcare, la evolución es ascendente y está consolidada¨, ha afirmado Segarra, a lo que añade que, ¨Uriach cerró el 2019 con una facturación de 228 millones de euros, es decir, un 16% más que el ejercicio del año pasado¨.

La farmacéutica Uriach se encuentra en España, Italia, Portugal y vende sus productos a más de 70 países, ¨para el año 2022, queremos logar, 300 millones de euros en facturación, ya que pensamos que con el crecimiento que estábamos realización actualmente, podremos conseguirlo¨, remarcó Segarra. ¨La senda del crecimiento de la no prescripción, sigue siendo el motor principal. Estamos muy enfocados en la salud natural¨, subrayó.

En palabras de Segarra, ¨hemos vivido un crecimiento del 24%, respecto al año pasado. En el área del negocio, seguiremos teniendo un crecimiento basado en dos línea: orgánica y continuada¨, y matizó que, ¨mejorar en innovación, para hacer mejores productos y que aporten la necesidad que buscaba el consumidor, es la vía de crecimiento que te permite ser constante¨.

El producto más novedoso y destacable del 2019, fue el lanzamiento de Cannabix CBD, una crema de uso tópico que contiene, Cannabidiol (CBD). ¨El producto Cannabix CBD, está teniendo un crecimiento del 40% y es líder actualmente en la categoría de productos derivados del CBD¨, explicó Segarra y añadió que, ¨se prevé una ampliación de la línea de estos productos. Uriach con más de 182 años de historia, seguirá siendo pionera en la innovación, es el ADN de nuestra empresa¨.

¨El comercio B2B (Business to Business), nos está proporcionado seguir creciendo en países como Japón, en materia de medicamentos sobre alergias¨, indicó Segarra y remarcó que con este tipo de comercio se ha conseguido hacer, ¨una facturación de 87 millones de euros, es decir, un crecimiento del 6%¨. En l área de B2B está centrada en la comercialización de moléculas derivadas de la investigación propia, principios activos y genéricos, que han sido desarrollado por el equipo de I+D de Uriach. ¨El principal foco de crecimiento es el éxito del antihistamínico Rupatadina. Es un éxito en ventas¨, recordó.

Uriach se sustenta según Segarra en dos vértices, ¨la sostenibilidad y las personas¨, y hizo hincapié en que, ¨en el plan estratégico está incluido el medio ambiente, los aspectos sociales, la reducción del consumo energético, desaparición total de la huella de carbono, del plástico y del papel al 50%¨. ¨El voluntariado corporativo, es muy importante para que la empresa y sus trabajadores encajen y se consiga una producción de calidad¨, describió y señaló que el programa de ¨bienestar 360, es para todas las personas que trabajan con nosotros. Con el teletrabajo tenemos que tener en cuenta, que la función laboral cambió y nos tenemos que adaptar a la nueva normalidad¨.

La presentación finalizó con Segarra defiendo que, ¨alrededor del 60% de las ventas son internacionales y nuestro objetivo es seguir creciendo. Está claro que los 6 primeros meses del Covid-19, habrá un crecimiento, pero no tan alto como en otros años¨. En su opinión, el delegado declaró que, ¨el coronavirus nos dejará aspectos positivos, como es el aumento en la prevención de la salud natural, también en productos vitamínicos y el gran salto que hemos dado en e-commerce¨.

Antes de despedirse, Segarra afirmó que, ¨para dentros de unos meses o para el próximo año, encontremos el target que estamos buscando en Francia y que todavía no hemos encontrado¨.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts