La firma IQVIA (IMS Health y Quintiles) ha publicado el `Análisis del mercado farmacéutico Semana 24 (W24) bajo el título de El efecto del Covid-19, del que se desprende que tanto el mercado farmacéutico como el de Consumer Health mantienen la tendencia negativa de las últimas seis semanas. Si bien ambos ...
La firma IQVIA (IMS Health y Quintiles) ha publicado el `Análisis del mercado farmacéutico Semana 24 (W24) bajo el título de El efecto del Covid-19, del que se desprende que tanto el mercado farmacéutico como el de Consumer Health mantienen la tendencia negativa de las últimas seis semanas.
Si bien ambos mercados presentan crecimientos positivos en el acumulado desde la crisis sanitaria, la evolución a partir de la desescalada de estos mercados es significativamente inferior a los valores del año pasado. Será importante seguir de cerca dicha evolución y evaluar si el mercado se normaliza en términos de crecimiento en informes siguientes. A continuación, un breve resumen de los puntos que destacan esta semana:
La actividad total en la farmacia vuelve a caer en el número de tickets después de unas semanas cuya tendencia era plana. Durante la última semana se ha alcanzado una media de 568 tickets por farmacia, un -7,2% respecto a la misma semana en 2019 y un -12% desde el inicio del Covid-19 en España.
En la semana del 08-06 (w24) se vendieron 4,5M de unidades del mercado Covid-19, ~0,4M de unidades menos que en la misma semana en 2019. Guantes, mascarillas y geles hidroalcohólicos son los que tiran del mercado Covid-19 positivamente.
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