"Las nuevas tendencias son el multimasking, las dobles limpiezas o fórmulas con principios activos de origen vegetal"

Es nuestra barrera protectora contra el entorno, nuestro escudo. Conscientes de ello, las diferentes firmas especializadas dedican sus esfuerzos a buscar nuevas soluciones para mantenerla en condiciones óptimas y para revertir las dolencias que la pueden afectar. Les preguntamos cuáles son las nuevas tendencias en el cuidado de la piel y qué es lo que más valora de ellos el farmacéutico.

24/06/2020

Conversamos con Pilar Pérez, directora de formación de Alès Groupe España. ¿Cuáles son las nuevas tendencias en el cuidado de la piel? Hablar de nuevas tendencias es hablar, sin lugar a dudas, de multimasking, dobles limpiezas o fórmulas con principios activos de origen vegetal. El multimasking surge de un concepto fácil: si ...

Conversamos con Pilar Pérez, directora de formación de Alès Groupe España.

¿Cuáles son las nuevas tendencias en el cuidado de la piel?

Hablar de nuevas tendencias es hablar, sin lugar a dudas, de multimasking, dobles limpiezas o fórmulas con principios activos de origen vegetal. El multimasking surge de un concepto fácil: si nuestro rostro no es uniforme, si cada parte tiene unas necesidades específicas (especialmente las pieles mixtas), ¿por qué utilizar la misma mascarilla por todo el rostro? Con esta nueva técnica combinamos mascarillas con distintas características y las aplicamos sólo en aquellas zonas donde lo necesitemos.

Hablar de dobles limpiezas es hablar del arte coreano del cuidado de la piel, y es que desde allí nos llega este importante gesto que supone la utilización de dos productos de limpieza en la rutina de cuidado facial: el primero en base aceite que nos ayudará a retirar el maquillaje y las partículas de contaminación adheridas a nuestro rostro, y un segundo en base acuosa, más específico y adaptado a las necesidades de cada tipo de piel.

Pero lo que realmente ha supuesto una revolución en el universo de la cosmética es el desarrollo de tratamientos que combinan las últimas innovaciones de la ciencia con el poder de lo vegetal garantizando eficacia y resultados satisfactorios y en Alès Groupe llevamos más de 50 años haciéndolo.

¿Qué es lo que más valora de vosotros el farmacéutico?

Resumiría esta pregunta en tres palabras: experiencia, innovación y seguridad. Más de 50 años en el mercado nos avalan y hacen que hoy podamos seguir ofreciendo soluciones cosméticas vanguardistas a nuestros clientes más exigentes.

En segundo lugar, os he hablado de la innovación como pilar básico de nuestros tratamientos, y es que en Alès Groupe contamos con un laboratorio de investigación integrado y realizamos colaboraciones científicas de alto nivel, por lo que el desarrollo y las respuestas cosméticas más innovadoras están garantizadas.

Y por último la seguridad, una carta de formulación ética y principios activos rigurosamente seleccionados, que combinan lo mejor de la ciencia y la naturaleza para conseguir fórmulas activas y altamente eficaces.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts