Nuevo recurso para farmacéuticos para expandir sus roles en la vacunación

La Federación Farmacéutica Internacional (FIP), pone este documento a disposición de los farmacéuticos y sus equipos en todo el mundo.

26/06/2020

Los farmacéuticos de todo el mundo ahora pueden utilizar un recurso de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) para ayudarlos a expandir su papel en la inmunización. El recurso, "Darle una oportunidad: ampliar la cobertura de inmunización a través de los farmacéuticos", disponible a partir de este jueves, ofrece orientación práctica ...

Los farmacéuticos de todo el mundo ahora pueden utilizar un recurso de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) para ayudarlos a expandir su papel en la inmunización. El recurso, "Darle una oportunidad: ampliar la cobertura de inmunización a través de los farmacéuticos", disponible a partir de este jueves, ofrece orientación práctica sobre la implementación de un servicio de vacunación y establece las funciones y los requisitos técnicos para los servicios relacionados con las vacunas basadas en farmacias.

FIP pone este documento a disposición de los farmacéuticos y sus equipos en todo el mundo. Presenta el caso de las vacunas basadas en farmacias y presenta una compilación de evidencia y mejores prácticas.

"El FIP cree firmemente que los farmacéuticos deberían participar en las estrategias de vacunación en una multitud de roles en todo el mundo y ha dado alta prioridad a esta área durante una década. En los últimos años, ha aumentado el número de países que han introducido la vacunación por parte de farmacéuticos o en farmacias comunitarias. Sin embargo, las barreras y la oposición a esta expansión del campo de práctica de los farmacéuticos permanecen en muchos países y, con este recurso, queremos inspirar a estos países a avanzar y a las personas a actuar ", dijo el presidente de la FIP, Dominique Jordan.

"La vacunación es una de las intervenciones de salud más exitosas, seguras y rentables de todos los tiempos. Mejorar la cobertura de vacunación es un imperativo global y los farmacéuticos deben unirse a estos esfuerzos", finalizó.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts