"Una de las tendencias es simplificar las rutinas de belleza con menos productos y mejores ingredientes"

Es nuestra barrera protectora contra el entorno, nuestro escudo. Conscientes de ello, las diferentes firmas especializadas dedican sus esfuerzos a buscar nuevas soluciones para mantenerla en condiciones óptimas y para revertir las dolencias que la pueden afectar. Les preguntamos cuáles son las nuevas tendencias en el cuidado de la piel y qué es lo que más valora de ellos el farmacéutico.

26/06/2020

Conversamos con Laura Merlo, Product Manager de Grupo Cofares ¿Cuáles son las nuevas tendencias en el cuidado de la piel? Una de las tendencias en el cuidado de la piel es simplificar las rutinas de belleza con menos productos y mejores ingredientes. Así, el ritual de mañana se centra en limpieza, hidratación ...

Conversamos con Laura Merlo, Product Manager de Grupo Cofares

¿Cuáles son las nuevas tendencias en el cuidado de la piel?

Una de las tendencias en el cuidado de la piel es simplificar las rutinas de belleza con menos productos y mejores ingredientes. Así, el ritual de mañana se centra en limpieza, hidratación y protección de la piel, tanto de las radiaciones solares, luz azul y contaminación, como del estrés celular. Para el ritual de noche, la limpieza sigue siendo el paso previo, seguido de un potenciador y un cuidado reparador que mejore la calidad de la piel. Las mascarillas faciales continuarán siendo el producto de elección a la hora de perfeccionar la rutina de belleza, así como las ampollas faciales, que actúan como potenciadores con múltiples beneficios.

Como activos cosméticos de tendencia, destacan el ácido hialurónico formulado con diferentes pesos moleculares para hidratar y mantener la función barrera de la piel, y activos anti-oxidantes como la vitamina C y el ácido ferúlico para bloquear los radicales libres y evitar el envejecimiento prematuro de la piel. El retinol gana popularidad por su eficacia anti-edad global y los alfa hidroxi-ácidos resurgen por su efecto peeling para estimular la renovación celular.

La cosmética con probióticos es una tendencia al alza que busca fortalecer el microbioma para potenciar nuestro sistema de defensa natural frente a los agentes externos.

Por último, la cosmética natural y sostenible gana protagonismo debido a que el consumidor cada vez está más concienciado y busca productos seguros y comprometidos con sus valores y preocupaciones por el medio ambiente.

¿Qué es lo que más valora de vosotros el farmacéutico?

Lo que más valora el farmacéutico es la buena relación calidad-precio de Farline, pues ofrecemos productos de calidad farmacéutica a un precio muy competitivo que además son exclusivos del canal, lo que aporta diferenciación.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts