Fedefarma participa en el webinar ´La importancia de la protección solar en pacientes con lupus´

Coopera en la campaña promovida por el Muy Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus y la empresa de cosméticos L’Oreal.

26/06/2020

Fedefarma contribuye en la iniciativa impulsada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) y la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (AVALUS) para que las personas afectadas por esta enfermedad tengan acceso a fotoprotectores fabricados por L´Oreal. Mediante este convenio, fedefarma es la encargada de distribuir a las farmacias ...

Fedefarma contribuye en la iniciativa impulsada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) y la Asociación Valenciana de Afectados de Lupus (AVALUS) para que las personas afectadas por esta enfermedad tengan acceso a fotoprotectores fabricados por L´Oreal.

Mediante este convenio, fedefarma es la encargada de distribuir a las farmacias socias de la cooperativa los kits fotoprotectores facilitados por L´Oreal y depositados en el MICOF que cada oficina de farmacia dispensará a los afectados.

Esta iniciativa, que iniciará el 1 de julio, permite a los enfermos asociados a la organización acceder a dos campañas de fotoprotección anuales, una en invierno y otra en verano. Cada kit contiene una crema protectora facial y otra corporal, en función del tipo de piel de cada paciente, de acuerdo con la recomendación del farmacéutico.

Jesús Gilabert, director técnico de fedefarma en el centro logístico de Valencia, ha firmado hoy, junto con representantes de otras distribuidoras farmacéuticas, el convenio de colaboración con las entidades impulsoras de esta campaña.

Protección frente a los rayos del sol

El lupus es una enfermedad autoinmunitaria sistémica que se presenta cuando el sistema inmunitario del organismo ataca los propios tejidos y órganos. Actualmente, se desconoce su causa exacta, aunque es probable que derive de una combinación de la genética y del entorno. Se estima que podría haber alrededor de 75.000 personas con lupus en España, principalmente mujeres entre 15 y 55 años de edad.

Algunos de los factores desencadenantes del lupus o que puedan provocar un brote de esta enfermedad son los rayos ultravioletas, el consumo de ciertos medicamentos, una infección, algunos antibióticos o el estrés/agotamiento. En este sentido, es imprescindible para los afectados no exponerse a los rayos de sol y emplear protectores solares.

Con iniciativas como esta, la cooperativa materializa su implicación en iniciativas sanitarias en beneficio de los pacientes y permitiendo reforzar el papel de la farmacia como agente de salud.

Autor: IM Farmacias
La Alianza de Medicamentos Críticos de la UE gana fuerza con la adhesión del CGCOF
Nuestros Podcasts