La firma IQVIA (IMS Health y Quintiles) ha publicado el `Análisis del mercado farmacéutico Semana 25 (W25) bajo el título de El efecto del Covid-19, del que se desprende que tanto el mercado farmacéutico como el de Consumer Health confirman la tendencia negativa de los meses de mayo y junio. Los ...
La firma IQVIA (IMS Health y Quintiles) ha publicado el `Análisis del mercado farmacéutico Semana 25 (W25) bajo el título de El efecto del Covid-19, del que se desprende que tanto el mercado farmacéutico como el de Consumer Health confirman la tendencia negativa de los meses de mayo y junio.
Los crecimientos que veíamos en el acumulado desde el inicio de la crisis sanitaria han ido disminuyendo y, aunque el balance a esta semana desde la w6-w25 de 2020 es equivalente en valores al de 2019, los mercados llevan aproximadamente 9 semanas sistemáticamente por debajo de los niveles del año pasado.
Puntos destacados:
La actividad total en la farmacia vuelve a caer en el número de tickets después de unas semanas cuya tendencia era plana. Durante la última semana se ha alcanzado una media de 565 tickets por farmacia, un -8,7% respecto a la misma semana en 2019 y un -13% desde el inicio del Covid-19 en España.
En la semana del 15-06 (w25) se vendieron 4,5M de unidades del mercado Covid-19, ~0,25M de unidades menos que en la misma semana en 2019. Guantes, mascarillas y geles hidroalcohólicos son los que tiran del mercado Covid-19 positivamente.