¿Por qué debemos cambiar nuestras rutinas de hidratación corporal en verano?

Eucerin®, a través de los consejos de la directora científica, Carme Chorto, desvela algunos de los factores desencadenantes más comunes de los desequilibrios de la piel que se producen en esta época.

30/06/2020

Durante la época estival las rutinas se relajan, los horarios cambian y el ritual de belleza de toda la familia se vuelve más flexible. Jornadas en la playa, horas bajo el sol, cloro y salitre del agua de la piscina y el mar. Todos estos factores hacen que el estado ...

Durante la época estival las rutinas se relajan, los horarios cambian y el ritual de belleza de toda la familia se vuelve más flexible. Jornadas en la playa, horas bajo el sol, cloro y salitre del agua de la piscina y el mar. Todos estos factores hacen que el estado de la piel cambie. Y aquello que necesitábamos en invierno ya no nos funciona de la misma manera.

La palabra clave del verano es hidratación. No debemos olvidar que la deshidratación de la piel puede traducirse también en descamación, arrugas prematuras y un sinfín de problemas dermatológicos, que no solo afectan al rostro, de hecho, en verano es más sencillo apreciar la deshidratación corporal, al llevar ropa que muestra los brazos o las piernas de forma continuada.

Tips Eucerin®

Carme Chorto, Directora científica de Eucerin® desvela algunos de los factores desencadenantes más comunes de los desequilibrios de la piel que se producen en esta época son:

  • El sol: una exposición excesiva puede causar un envejecimiento prematuro de la piel, que se caracteriza por la pérdida de hidratación, elasticidad y tonicidad, y una mayor predisposición a padecer manchas de hiperpigmentación, entre otras posibles daños.
  • El Cloro: un solo baño en una piscina pública puede alterar la fisiología cutánea en personas con la piel aparentemente sana. El cloro de las piscinas altera el pH de la piel, probablemente debido al reemplazo del agua de la superficie de la piel por agua clorada. Una exposición repetida al cloro de la piscina podría tener un impacto aún más pronunciado en la función fisiológica de la piel.
  • El sudor: es un factor que afecta a las propiedades fisiológicas de la piel. El pH de la piel se modifica con la sudoración excesiva. Incluso en verano,después de sudar en exceso, debemos aplicar productos lipídicos localmente para mantener la estabilidad de la función de barrera de la piel.
  • Duchas frecuentes: con agua sola o jabones convencionales: Incluso ducharse con agua sola, produce un incremento transitorio del pH inmediato.

Eucerin® pH5 Gel de ducha suave

Este gel corporal transparenteprotege las defensas naturales de la piel y previene la sequedad cutánea. Esto es posible gracias a su fórmula con menos tensioactivos, que proporciona una higiene suave de las pieles más sensibles, incluyendo la de los bebés y niños.

El sistema pH Balance System Eucerin® aporta al Gel, el pH óptimo para proteger las defensas naturales de la piel, al mismo tiempo que mantiene la resiliencia cutánea de las pieles más delicadas.

  • Su fórmula es la más fisiológica y avanzadadde la gama dehigiene pH5: con una atractiva textura transparente.
  • Está adaptado para la higiene de niños y bebés.
  • Es apto para pieles con tendencia alérgica, grasa o acneica.
  • Incluye menos tensioactivos, consiguiendo que la piel esté suave, limpia y protegida, incluso con los lavados frecuentes.

Eucerin® Loción Hidratante pH5 Ultraligera

Producto especialmente indicado para las personas con piel sensible que buscan una hidratante fácil de aplicar - con un formato cómodo y práctico para toda la familia- y respetuoso con la piel, que queda protegida, regenerada e hidratada.

Su innovadora fórmula de textura ultraligera, no grasa y absorción inmediata, ofrece una sensación increíblemente agradable en la piel. Esto es posible gracias a su sistema de hidro-dispersión con ceras nutritivas que se funden al instante en la piel sensible sin dejar sensación grasa. ¡Te podrás vestir inmediatamente después de de su aplicación!.

  • Está formulado con Dexpantenol al 5% para estimular la regeneración de la piel y fortalecer sus defensas naturales, favoreciendo la producción natural de agentes hidratantes por parte de la piel cada vez que se usa y dejándola suave y lisa.
  • La fórmula, con pH Balance System, restablece las defensas naturales de la piel para conseguir una piel más resistente y menos sensible a los agentes externos.
  • Además es adecuada para su uso en niños y bebés. Modo de empleo: Utilizar diariamente para la protección duradera.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts