Apúntate a la Conferencia ¿A qué desafíos económicos se enfrentan las farmacias después del Covid-19?

El próximo miércoles 8 de julio a las 17h en IM Farmacias organizamos una conferencia online para abordar los retos económicos a los que se enfrentan las oficinas de farmacia tras el Covid-19. En la conferencia, que cuenta con el patrocinio de Aristo Pharma y Mylan, participarán Juan Antonio Sánchez (TaxFarma), Jaume Pey (anefp), Jaume Guillén (Farmacia Ortopedia Jaume Guillén) y Miguel Martínez (IQVIA).

30/06/2020

¿A qué desafíos económicos se enfrentan las farmacias después del Covid-19? Esta es la pregunta sobre la que pivota el webinar del próximo 8 de julio a las 17 hores organizado por IM Farmacias, con el patrocinio de Aristo Pharma y Mylan, y que intentaremos contestar a través de las ...

¿A qué desafíos económicos se enfrentan las farmacias después del Covid-19? Esta es la pregunta sobre la que pivota el webinar del próximo 8 de julio a las 17 hores organizado por IM Farmacias, con el patrocinio de Aristo Pharma y Mylan, y que intentaremos contestar a través de las intervenciones de Juan Antonio Sánchez (TaxFarma), Jaume Pey (anefp), Jaume Guillén (Farmacia Ortopedia Jaume Guillén) y Miguel Martínez (IQVIA).

Así, junto a ellos, y durante algo más de una hora, abordaremos la nueva fiscalidad en la oficina de farmacia; la importancia del autocuidado en la nueva normalidad; las necesidades y los retos para la implantación de la nueva situación a partir del Covid-19, y el impacto del Covid-19 en el mercado farmacéutico.

a-que-desafios-economicos-se-enfrentan-las-farmacias-despues-del

¡INSCRÍBETE AQUÍ!

Estos son algunos de los temas que van a tratar nuestros invitados durante el webinar, que durará alrededor de una hora.

Ponencias

  • La nueva fiscalidad en la oficina de farmacia. Juan Antonio Sánchez, socio director TaxFarma. Aplazamientos de pagos, créditos, moratorias o ayudas son algunas de las medidas económicas y fiscales tomadas por el Gobierno para paliar la crisis del Covid-19 en las empresas. Se explicarán a qué medidas pueden acogerse los titulares de farmacia para hacer frente a los difíciles momentos económicos provocados por el Covid-19. Asimismo, también se repasarán los aspectos fundamentes que hay que tener en cuenta para la declaración de la renta de cara a la renta del 2020 y posibles cambios que puedan preverse ante esta nueva situación.
  • El autocuidado tiene mucho que decir en la nueva normalidad. Jaume Pey, director general Anefp. En 2019, el sector del autocuidado superó los 6.000 millones de euros de facturación. Es una categoría fuerte para la oficina de farmacia que tomará más fuerza, pues los hábitos higiénicos van a ser más importantes que nunca en la nueva normalidad. Importancia de garantizar la fabricación y el suministro de los medicamentos y productos de autocuidado esenciales en esta nueva fase y la difusión a través de sus canales digitales, consejos de prevención, protección y, en definitiva, de autocuidado.
  • El punto de vista del farmacéutico comunitario. Jaume Guillén, Farmacia Ortopedia Jaume Guillén. Ahora más que nunca, la farmacia asistencial tiene ante sí el reto de dar una atención de calidad, poniendo al paciente en el centro y mostrándose activa. Los servicios ofrecidos por la farmacia tienen que convertirse en el motor para reactivarlas. Pero, ¿qué necesito y qué retos supone la implantación de la nueva situación a partir del post Covid-19? Asimismo, se abordará el papel que tiene que tener el farmacéutico comunitario en esta nueva normalidad y los beneficios que ello conlleva a la oficina de farmacia.
  • El impacto del Covid-19 en el mercado farmacéutico. Miguel Martínez, Director, Offering, Data & Client Services IQVIA. La crisis del Covid-19 ha supuesto una coyuntura de gran impacto, pero a partir de la cual pueden surgir nuevas oportunidades para el sector. Análisis de las tendencias del mercado y del comportamiento del cliente durante estos meses. Perspectivas de futuro: cuáles serán las categorías que crecerán más e identificación de los nuevos hábitos de consumo de los ciudadanos. Importancia y tendencia del segmento de Consumer Health y del canal on-line para la oficina de farmacia.

¿Te lo vas a perder?

a-que-desafios-economicos-se-enfrentan-las-farmacias-despues-del

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts